El último performace de la franquista familia real española

Publicado:

Polémica en España por un tapiz con el nombre de Franco en la jura de bandera de la princesa Leonor

Noticias populares

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) pidió este lunes que se sancione a la Academia Militar de Zaragoza y al jefe de protocolo de la Casa Real “por apología del franquismo”.

Cinco días después de que la princesa Leonor, heredera del trono español, jurase la bandera, sigue la polémica por un detalle presente en la ceremonia: un tapiz con el nombre del dictador Francisco Franco (1939-1975).

Este lunes, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), cuya labor es localizar las víctimas de la represión de la Guerra Civil y la dictadura, pidió que se sancione a la Academia Militar de Zaragoza y al jefe de protocolo de la Casa Real “por hacer apología del franquismo en la jura de bandera de la hija de Felipe de Borbón”.

En la ceremonia en la que la hija del rey Felipe VI juró su lealtad a España, las cámaras se fijaron en los tapices con los nombres y fechas de los directores del centro. En una de ellas, podía leerse: “2ª Época. 20 Febrero 1927. General Franco”.

En su pedido, la ARMH recuerda que Franco encabezó un golpe de Estado en 1936 contra la República instaurada por las urnas en 1931 y que fue “responsable del asesinato de al menos 114.226 civiles republicanos, la mayoría de los cuales continúan hoy desaparecidos en cunetas y caminos”.

“Un acto de reconocimiento de un genocida”

Se trata de “un homenaje a un dictador que ofende a sus víctimas y atenta contra la legislación que sanciona la exhibición en edificios públicos de elementos contrarios a la memoria democrática”, denunció el colectivo en un comunicado difundido por los medios.

En declaraciones al diario Nueva Tribuna, el presidente de la ARMH, Emilio Silva, aseguró que se trata de un “un acto consciente (…) de reconocimiento de un genocida que alcanzó el poder mediante la violencia y el terror, el saqueo, miles de asesinatos y desapariciones”.

“Nadie imagina una placa en un colegio que recuerde que allí estudió un terrorista; que un colegio de Austria presuma de que en sus aulas se formó Adolf Hitler y se ponga la excusa de que estudió antes de que fuera responsable del Holocausto”, agregó.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Se entiende la denuncia de la ARMH al respecto, pero, digamos, al fin y al cabo, se le toma juramento a la hija de Felipe que, mediante el voto necrófilo de franco, único caso de individuo muerto cuyo voto, sigue siendo válido aún en el presente.
    leonor terminará siendo reina, sin votos, ni llamado a elecciones de reyes, ni compulsa entre varios candidatos…..ya fue digitado, y realizado con el primer coito no fallido de Felipe y su esposa.
    franco decidió con su voto premortem, que una sola familia, la de los borbones, sería reyes para toda la vida, y no se discute más.
    Se invitó a una farsa de plebiscito, que la decisión de franco se mantenía, proponiendo en descomunal engaño, que el régimen franquista del reino de españa, franquista, medieval y reinal quedaba.
    En realidad, los súbditos españoles, votaron aquel plebiscito, con un revolver en la cien…..y la farsa continúa, incluso si es necesario en caso de corrupción e infamias varias, gracias al malandrón de su abuelo, el rey idiota según los franquistas, que le deja en herencia el cargo creado ad hoc de “rey emérito”, con lo cual, la inexistente justicia española, ni siquiera podrá tocarla…..tal cual impune quedó su abuelo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exagente revela la muerte de decenas de mercenarios franceses en un bombardeo ruso en Ucrania

El exagente de la inteligencia francesa Nicolas Cinquini reveló que decenas de mercenarios franceses murieron en un ataque aéreo ruso a una base en la ciudad ucraniana de Járkov en enero pasado.