Lavrov se reúne con Wang Yi en Pekín

Publicado:

Los días 17-18 de octubre en la capital china se celebrará el foro internacional de la Franja y la Ruta.

Noticias populares

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se ha reunido este lunes con su homólogo chino, Wang Yi, en Pekín, donde los días 17-18 de octubre se celebrará el foro internacional de la Franja y la Ruta.

 

Durante el encuentro, Lavrov expresó su satisfacción por la posibilidad de “intercambiar opiniones sobre los asuntos bilaterales” con su colega chino en víspera a la visita de Vladímir Putin al país asiático. En sus declaraciones, el canciller ruso volvió a felicitar a la nación china por el recientemente celebrado el 74.º aniversario de la fundación de la República Popular China y el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

“Por supuesto, se trata de relaciones que van en aumento, y los presidentes, cuando se reúnan mañana o pasado mañana, las discutirán en profundidad”, destacó. Al mismo tiempo, señaló que Moscú considera al foro “como una parte importante de la promoción de la cooperación sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo en todo el continente euroasiático”.

“Las relaciones entre el proyecto de la Franja y la Ruta y la Unión Económica Euroasiática, la Organización de Cooperación de Shanghai, la ASEAN y otras estructuras que operan en este espacio geopolítico y geoeconómico avanzan en esta dirección”, indicó Lavrov.,De acuerdo con el ministro ruso, Moscú está interesada en que la celebración del foro resulte “exitosa”. La participación en él de más de un centenar de delegaciones de diferentes países subraya “la importancia de este proyecto y sus muy buenas perspectivas”, aseveró.

“Me alegra tener hoy la oportunidad de discutir con usted tanto la agenda internacional como otros temas que nos gustaría preparar para la reunión de nuestros líderes”, resumió el jefe de la diplomacia rusa.

A finales de septiembre, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que aceptó la invitación de su homólogo chino, Xi Jinping, a visitar el evento. Durante una reunión con el canciller Wang Yi que tuvo lugar en San Petersburgo, el mandatario ruso afirmó que la iniciativa de la Franja y la Ruta corresponde completamente a “nuestros intereses”.

“Integramos […] nuestras ideas sobre la creación de un gran espacio euroasiático y las ideas de los amigos chinos en el marco de este programa de la Franja y la Ruta, y actuamos bastante en sincronía”, dijo.

La iniciativa de la Franja y la Ruta es un concepto propuesto en 2013 por el presidente chino, Xi Jinping, para intensificar la cooperación internacional en materia de proyectos de inversión y comercio. Se espera que los representantes de más de 130 países y varias organizaciones internacionales asistan a la tercera edición del evento.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Una fuerza europea de reacción rápida antes de 2025

El jueves los estudiantes pitaron el discurso de Macron en la Sorbona, de manera que tuvo que enviarlo por escrito a las redacciones de los medios para abundar en tres viejas propuestas en materia de guerra y rearme porque, en efecto, en Europa ya no se habla de otra cosa...