Estados Unidos envía silenciosamente municiones y misiles a Israel a diario

Publicado:

La información fue publicada por 'Bloomberg', que tuvo acceso a una lista interna del Departamento de Defensa norteamericano detallando las entregas.

Noticias populares

Pese a que públicamente el Gobierno de Joe Biden ha buscado en los últimos días distanciarse de la escalada bélica de Israel contra la población civil en la Franja Gaza, que según las últimas cifras oficiales ya ha dejado 11.500 muertos, de manera extraoficial se conoce que ha aumentado el suministro de armas a Tel Aviv para llevar adelante su presunta ofensiva contra Hamás.

 

Esto afirma un artículo de Bloomberg, que informa que el envío de armas a Israel por parte de Estados Unidos se está extendiendo más allá del suministro de interceptores para el Domo de Hierro y bombas inteligentes que sí dio a conocer el Gobierno demócrata.

“El Pentágono ha aumentado silenciosamente la ayuda militar a Israel, cumpliendo solicitudes que incluyen más misiles guiados por láser para su flota de cañoneras Apache, así como proyectiles de 155 milímetros, dispositivos de visión nocturna, armas antibúnkeres y nuevos vehículos militares”, detalla un lista interna del Departamento de Defensa, con fecha de finales de octubre, a la que accedió el medio estadounidense.

En los últimos días del pasado mes, según refleja el documentado citado por Bloomberg, el Gobierno de Joe Biden envió 36.000 cartuchos de munición de cañón de 30 milímetros, 1.800 de las armas antibúnkeres M141 solicitadas y al menos 3.500 dispositivos de visión nocturna.

Además, y reflejando el cambio de prioridad de Washington, la nota indica que las reservas de proyectiles de 155 milímetros que antes habían sido enviadas a Ucrania para apoyar su escalada bélica ahora estaban siendo reabastecidas, pero para transferirlas a Israel.

Tanto el Pentágono como la embajada de Israel en Washington declinaron comentar la nota, pero pero la dependencia militar norteamericana señaló en un comunicado que está “aprovechando varias vías —desde las acciones internas hasta los canales de la industria estadounidense— para garantizar que Israel tenga los medios para defenderse”.

El artículo recuerda que el suministro de proyectiles de artillería y otras municiones por parte del Pentágono ha generado críticas de organizaciones no gubernamentales norteamericanas.

Según el New York Times, más de 500 funcionarios de 40 agencias del Gobierno reprochan que los suministros han permitido a Israel seguir adelante con una campaña de bombardeos que ha matado a más de 11.500 personas.

Además, a comienzos de mes, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó un paquete de ayuda militar para Israel por 14.500 millones de dólares, aunque el proyecto fue rechazado esta semana por el Senado —controlado por los demócratas—, ya que exigen que la propuesta también incluya fondos para Ucrania, algo que los republicanos se niegan a resolver.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes atacan con misiles un petrolero británico y derriban un dron de EE.UU.

Desde el movimiento reiteraron que "seguirán llevando a cabo operaciones militares en apoyo al pueblo palestino hasta que se levante el asedio" israelí en la Franja de Gaza.