La mayor parte de las víctimas atribuidas a HAMAS fueron asesinadas por el régimen nazi-sionista

Publicado:

Medio israelí: helicóptero habría disparado contra colonos judíos el 7 de octubre

Noticias populares

Este hecho confirma el contenido de un video que circuló que sugiere que los helicópteros Apache fueron responsables de la mayoría de las bajas entre quienes huyeron del evento.

El medio israelí Haaretz publicó este sábado que, de acuerdo con una investigación policial, un helicóptero militar israelí habría disparado contra colonos que participaban en un concierto en las cercanías de la Franja de Gaza el 7 de octubre pasado, cuando Hamás comenzó su operación Diluvio de Al-Aqsa.

La fuente indicó que la investigación reveló que durante el festival Nova, el cual se realizó en pleno desierto de Neguev entre la frontera de Israel con la Franja de Gaza, un helicóptero militar atacó a combatientes de Hamás y, sin darse cuenta, también disparó a algunos asistentes al festival.

Este hecho confirma el contenido de un video que circuló que sugiere que los helicópteros Apache fueron responsables de la mayoría de las bajas entre quienes huyeron del evento, agregó Haaretz.

Señaló que, según los informes, los pilotos admitieron haber disparado inicialmente contra todos los vehículos de forma indiscriminada, sin poder distinguir entre los que pertenecían a Hamás y los civiles.

Precisó que además, se ha revelado que el primer ministro Benjamin Netanyahu “ocultó información al público israelí sobre el papel del ejército israelí en los acontecimientos del 7 de octubre. Hamás no estaba al tanto del lugar del festival de música cuando atacaron”.

El 7 de octubre pasado, el movimiento de resistencia islámica Hamás emprendió su operación Diluvio de Al-Aqsa, ante las reiteradas agresiones cometidas por Israel contra el pueblo de Palestina.

Israel, a partir de esa fecha comenzó un asedio contra la Franja de Gaza y Cisjordania, que se ha saldado con más de 12.000 palestinos asesinados, en su mayoría niños y mujeres, y alrededor de 30.000 heridos. Así como incontables daños a la infraestructura en las tierras palestinas, entre centros residenciales, mezquitas, escuelas y hospitales.

El régimen de Tel Aviv ha informado que la operación de la resistencia palestina ha dejado alrededor de 1.400 israelíes muertos y unos de 200 rehenes.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Canallas. Hay que juzgarlos y sacarlos del territorio, de todo el territorio arabe, que se vayan a formar parte de un estado más de los Estados unidos… es la única forma de devolver la paz a la región

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel y Gaza al estilo NYT y Meta

Se ha filtrado un memorando del diario The New York Times sobre la brutal guerra genocida de Israel contra Gaza, que se distribuyó por primera vez en noviembre pasado y la dirección del rotativo lo fue actualizando periódicamente desde entonces, para «orientar» a sus periodistas sobre cómo hacer la cobertura. Es fácil deducir que entre los términos limitados o vetados están «genocidio», «limpieza étnica» y «territorios ocupados»