Carguero ruso Progress MS-25 se acopla a Estación Espacial

Publicado:

El carguero espacial Progress MS-25, lanzado el viernes desde el centro de vuelos de Baikonur, se acopló al módulo ruso Poisk de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la corporación estatal Roscosmos.

Noticias populares

El comunicado de la agencia espacial del país euroasiático refiere que el acoplamiento de la nave de carga Progress 86 (también designada como MS-25) fue exitoso.

 

El 29 de noviembre, la Progress MS-23 se desacopló del módulo Poisk para dejar paso al nuevo carguero. Se espera que la Progress MS-25 permanezca en órbita 179 días, puntualizó en su nota Roscosmos.

Impulsada por un cohete Soyuz-2.1a, Progress MS-25 lleva más de dos mil 500 kilogramos de cargas y suministros para los tripulantes de la EEI, en concreto agua, alimentos, combustible y equipos para experimentos científicos.

La nave también transporta una incubadora para estudiar el desarrollo en la ingravidez de embriones en unos huevos de codorniz, así como unos dispositivos para investigar la corrosión, que se colocarán en el exterior de la estación espacial.

Actualmente permanecen en la plataforma orbital los rusos Oleg Kononenko, Nikolái Chub y Konstantín Borísov, las estadounidenses Loral O’Hara y Jasmin Moghbeli, el danés Andreas Mogensen y japonés Satoshi Furukawa.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Europa, ir por lana y volver trasquilado

Occidente, sobre todo la Unión Europea (UE), a todas luces fue por lana y volvió trasquilada al lanzar una guerra económica contra Rusia para llevarla a la crisis y provocar allí una conmoción social.