Las tropas israelíes violaron a un niño palestino que mantenían detenido

Publicado:

Noticias populares

Josh Paul es un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos que dimitió en octubre para protestar por la venta de armas a Israel. El lunes mantuvo una entrevista con la CNN para denunciar la violación de una niña palestina de 15 años por parte de las tropas israelíes.

El crimen fue aireado en 2021 por la ONG palestina DCIP (Defensa de los Niños Internacional / Palestina), que ahora ha sido prohibida en Israel, acusada de terrorismo. El ejército israelí ha asaltado sus oficinas y confiscado sus ordenadores.

La DCIP es la única organización palestina de derechos humanos centrada específicamente en los niños.

La violación se produjo en enero de 2021 en el centro de detención de Al Mascobiyya en Jerusalén Occidental. El niño fue violado con un objeto por su interrogador y obligado a ponerse contra la pared, donde le infligió fuertes dolores en los genitales.

La ONG denunció el ataque al Departamento de Estado después de que cientos de quejas quedaran sin respuesta ante los organismos israelíes.

Tras la denuncia, el ejército israelí allanó las oficinas de DCIP dos veces, el 19 de julio de 2021 y luego el 18 de agosto de 2022. Las dependencias fueron precintadas, al igual que las de otras siete ONG palestinas, como parte de lo que Amnistía Internacional ha calificado de “campaña de represión de la sociedad civil palestina”.

La organización ya había sido atacada por las tropas israelíes durante varios años antes de los registros. Querían paralizar la organización e impedir que revelaran las violaciones de derechos humanos cometidas por Israel contra los niños palestinos.

En octubre de 2021, la DCIP fue calificada como “organización terrorista” por Israel, junto con otras cinco ONG palestinas. La Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos condenó la medida como “un ataque frontal al movimiento palestino de derechos humanos y a los derechos humanos en todo el mundo”.

Desde la Segunda Intifada en 2000, cuando la DCIP comenzó a rastrear las detenciones de niños palestinos por parte del ejército israelí, han detenido, interrogado, procesado y encarcelado a aproximadamente 13.000 niños palestinos.

Cada año, el ejército israelí detiene a entre 500 y 700 niños palestinos.

Entre 2016 y 2022 la DCIP recopiló declaraciones juradas de 766 niños palestinos detenidos por el ejército israelí y procesad

Fuente: mpr21.info

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

Le puede interesar: