Líbano acompañará llamado a huelga global en apoyo a Gaza

Publicado:

Líbano acompañará el llamado a huelga global en apoyo a Gaza y decretó ayer el cierre para este lunes de las administraciones, instituciones públicas y municipios.

Noticias populares

El primer ministro interino, Najib Mikati, firmó el memorandum en solidaridad con el pueblo palestino y libanés, bajo permanente agresión israelí.

A propósito, el presidente del Parlamento, Nabih Berri, aplazó la sesión de la comisión mixta prevista para mañana y el Banco de Líbano anunció el cierre de sus sucursales.

También, el titular de Salud Pública, Firas Al-Abyad, informó la decisión de no abrir las guarderías en varias regiones del país como expresión de rechazo a la agresión israelí contra el pueblo palestino y los repetidos ataques al sur de Líbano.

En este sentido, el Sindicato de Editores de Prensa Libanesa reafirmó su compromiso con el decreto gubernamental y llamó a los países del mundo a alzar la voz frente a los gobiernos que apoyan a Israel en su brutal genocidio contra Gaza y las aldeas sureñas de la nación.

Al mismo tiempo, el presidente de la Universidad Libanesa, Bassam Badran, manifestó el respaldo al paro en todas las facultades e institutos del centro de altos estudios.

En consonancia con los llamamientos internacionales y locales, el ministro de Educación, Abbas Al-Halabi; la Federación de Sindicatos y Empleados del Norte, el Comité de Estudiantes y las instituciones de Cultura expresaron la posición unificada en apoyo a Palestina.

Activistas sociales, de derechos humanos y medios de comunicación de todo el mundo convocaron mañana a una huelga global en solidaridad con la Franja de Gaza, en rechazo a los crímenes israelíes y en denuncia al veto estadounidense a la decisión de alto al fuego.

Según detalles difundidos en redes sociales, los participantes en la huelga no utilizarán sus vehículos, no harán compras y no emplearán sus tarjetas bancarias para los pagos.

La campaña tiene como objetivo presionar a los países que apoyan a Israel y detener la guerra en Gaza, que causó alrededor de 18 mil muertos palestinos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

Le puede interesar: