La Asamblea General de la ONU aprueba una resolución sobre Gaza que exige un alto el fuego y la liberación de rehenes

10 países votaron en contra, entre ellos Israel, EE.UU., la República Checa y Austria.

La Asamblea General de la ONU aprobó este martes una resolución que exige un “alto el fuego humanitario inmediato” en la Franja de Gaza, la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes, así como “garantizar el acceso a la ayuda humanitaria”.

La resolución fue aprobada durante una sesión extraordinaria de emergencia para tratar el conflicto palestino-israelí con 153 votos a favor, 10 en contra y la abstención de 23 países.

Además, la Asamblea General se negó a incluir una enmienda de EE.UU. que condenaba al movimiento palestino Hamás, ya que no obtuvo los dos tercios de los votos necesarios.

La enmienda estadounidense pedía que se incluyera un texto en la resolución que rechazara y condenara “inequívocamente los atroces atentados terroristas perpetrados por Hamás en Israel a partir del 7 de octubre de 2023 y la toma de rehenes”. Al mismo tiempo, no incluía ninguna condena a las brutales acciones de Tel Aviv en el enclave palestino.

Cabe recordar que el pasado viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo aprobar un proyecto de resolución que también exigía un alto el fuego humanitario inmediato y la liberación incondicional de todos los rehenes debido al veto de Washington.

En la votación de la propuesta, se pronunciaron a favor 13 miembros, incluidos China y Rusia, mientras que el Reino Unido se abstuvo y EE.UU. fue el único en oponerse.

1 COMENTARIO