Bolivia firma un contrato con una empresa rusa para construir una planta de litio con tecnología EDL

Publicado:

La puesta en marcha de la planta piloto con tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL) está prevista para dentro de 2 años, con una posterior producción escalonada de hasta 14.000 toneladas anuales.

Noticias populares

La empresa estatal boliviana Yacimientos de Litio Bolivianos (YBL) y Uranium One Group, compañía minera de la corporación rusa Rosatom, firmaron un acuerdo para construir una planta de procesamiento de litio en el departamento de Potosí. La planta se construirá en Uyuni, el mayor salar de Bolivia.

 

“Estamos seguros de que estas inversiones, el trabajo y la producción que se consolidará permitirá generar mayor desarrollo para el suroeste potosino y el país en su conjunto”, dijo el presidente boliviano, Luis Arce, quien asistió al acto de firma.

La presidenta de la empresa estatal boliviana Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB), Karla Calderón, sostuvo que la construcción de esta primera planta de EDL se desarrollará en tres etapas hasta alcanzar una producción de 14.000 toneladas de carbonato de litio de grado de batería por año.

En la primera fase, la planta, que se ubicará a 20 kilómetros del complejo industrial de YLB, del municipio de Colcha K, producirá 1.000 toneladas de carbonato de litio al año. La segunda fase aumentará la producción hasta 9.000 toneladas anuales, y la tercera añadirá otras 5.000 toneladas. La empresa rusa invertirá inicialmente 300 millones de dólares en las dos primeras fases escaladas del proyecto.

Los recursos de litio de Bolivia se estiman actualmente en 23 millones de toneladas, es decir, el 24 % de los recursos mundiales de este metal. Anteriormente, en junio de este año, Uranium One Group y YLB ya habían firmado un acuerdo marco para la construcción de un complejo industrial para la extracción y producción de litio en el yacimiento Pastos Grandes, ubicado en el departamento de Potosí.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Michael Hudson: Gaza, la civilización vencerá a la barbarie

De la última entrevista al profesor Michael Hudson