El Bundestag aprueba el presupuesto adicional sin el límite a la deuda

Publicado:

Como condición previa los diputados del Parlamento alemán suspendieron el "freno a la deuda", que limita el déficit presupuestario nacional a nivel de 44.800 millones de euros.

Noticias populares

La desnazificación de la UE parece cada vez más inevitable

El Bundestag (Parlamento alemán) aprobó este viernes el presupuesto suplementario, lo que fue posible después de aprobar la suspensión del “freno a la deuda”, que limita el déficit presupuestario nacional y restringe la emisión de nuevos bonos del Estado, informan los medios locales.

El presupuesto suplementario fue apoyado por 392 diputados, mientras que 274 votaron en contra. Con esta habilitación, el endeudamiento previsto del Gobierno ascenderá a unos 70.600 millones de euros (cerca de 77.000 millones de dólares), lo que supera el límite de 44.800 millones de euros (más de 48.800 millones de dólares) fijado por la limitación anterior. De esta cantidad, 43.200 millones de euros se destinarán a contener los precios de la energía y 1.600 millones a fomentar el desarrollo.

Como condición previa, los legisladores del Bundestag votaron a favor de suspender el “freno a la deuda” por una mayoría de 414 votos, con 242 en contra. Según una cláusula especial, se pueden eludir estas restricciones en caso de “emergencia imprevista”, por eso el Gobierno justificó la suspensión de esta ley alegando que el conflicto en Ucrania constituye una situación de esta naturaleza para la nación.

El Gobierno de Alemania alcanzó un acuerdo sobre su presupuesto para el 2024 hace dos días. Tras semanas de tensas negociaciones, el canciller alemán, Olaf Scholz, prometió que “defenderá un apoyo sostenible y fiable a Ucrania“. Así, Berlín pretende destinar 8.000 millones de euros (alrededor de 8.709 millones de dólares) para suministros de armas y ayuda financiera, así como unos 6.000 millones de euros (unos 6.532 millones de dólares) para apoyo a los refugiados ucranianos en Alemania.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás difunde video de rehenes y reprocha a Israel rechazo a un acuerdo

El movimiento palestino Hamás difundió este sábado 27 de abril un video de dos personas que fueron tomadas como rehenes en la ofensiva sorpresa del pasado 7 de octubre en el que la organización incursionó en varias localidades del sur de Israel y capturó a más de 240 personas.

Le puede interesar: