Níger está preparado para repeler una posible invasión militar

Publicado:

Níger no descarta la posibilidad de una intervención militar en su territorio, pero está preparado para repelerla, aseguró el actual primer ministro del país, Ali Mahamane Lamine Zeine, en una entrevista con Sputnik.

Noticias populares

“Nadie debería hacerse ilusiones, algo puede suceder en cualquier momento. Pero recuerden que tenemos un Ejército experimentado, un Ejército que es más fuerte que los terroristas. (…) Si algún Estado decide atacarnos, nos defenderemos”, declaró.

 

El 26 de julio, un grupo de oficiales integrados en el Consejo Nacional por la Salvaguarda de la Patria (CNSP) proclamó la destitución del entonces presidente de Níger, Mohamed Bazoum, alegando “el continuo deterioro de la situación de seguridad” y la “mala gobernanza económica y social”.

Al día siguiente, el mando del Ejército nigerino proclamó que se unía a los oficiales golpistas para evitar un baño de sangre y preservar la integridad física de Bazoum.

El 28 de julio se anunció que Tchiani, excomandante de la guardia presidencial, asumía la jefatura del CNSP y las funciones de “presidente de transición” en Níger.

Numerosos países y organismos internacionales condenaron en términos enérgicos el golpe militar en el país del Sahel, suspendieron sus programas de cooperación y exigieron la restitución del orden constitucional.

La Comunidad Económica de los países de África Occidental (Cedeao) ordenó a principios de agosto activar y desplegar su fuerza de reserva para una posible intervención militar en Níger, sin descartar la opción de un arreglo político.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Algunos países europeos estudian enviar tropas a Ucrania al margen de la OTAN

El tabú sobre el envío de tropas europeas a Ucrania de manera oficial y abierta se ha roto últimamente. Los europeos quieren quitarse la máscara. Se habla abiertamente de algo que parecía impensable hace apenas unos meses.