Siria denuncia un ataque aéreo israelí a la campiña de Damasco

Publicado:

Israel atacó varios objetivos en la campiña de Damasco, informó el Ministerio de Defensa de Siria.

Noticias populares

“Aproximadamente a las 04:35 [GMT+3] de esta mañana [el 2 de enero], el enemigo israelí llevó a cabo un ataque aéreo desde el espacio sobre el territorio sirio ocupado del Golán, apuntando a varios puntos de la campiña de Damasco”, comunicó el ente castrense.

 

Según Defensa, el ataque “resultó en algunos daños materiales”.

Israel arrebató a Siria la meseta estratégica de los Altos del Golán durante la Guerra de los Seis Días, en 1967, y aplicó sus leyes al área en 1981. Ningún país reconoce la soberanía israelí sobre el Golán, excepto EEUU que lo hizo en 2019, durante el gobierno de Donald Trump.

Israel ataca el territorio sirio sistemáticamente, a pesar de las numerosas denuncias de Damasco ante el Consejo de Seguridad de la ONU, en las que señala que estas acciones infringen su soberanía y amenazan la estabilidad regional.

A su vez, Israel justifica esos ataques con la presencia de milicias iraníes y libanesas en territorio sirio, en las que ve un peligro para la seguridad nacional.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.