Angola participará en encuentro de solidaridad con Cuba en Sudáfrica

Publicado:

Angola estará presente en el séptimo Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba, a celebrarse del 15 al 17 de enero en Ngoniama, Sudáfrica, comentó hoy una fuente diplomática de la nación caribeña.

Noticias populares

Miembros del Foro Internacional de Jóvenes con las Embajadas y la organización Caimaneros, integrada por exalumnos formados en la isla, componen la representación angoleña al evento, dijo a la prensa la tercera secretaria de la misión diplomática cubana en Luanda, Maribys Pérez.

Al menos una veintena de naciones del continente intervendrán en el encuentro, que busca facilitar el intercambio de ideas e iniciativas para impulsar la solidaridad con Cuba, en particular frente al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Pérez destacó la participación de diferentes generaciones, entre las cuales se darán cita líderes juveniles y personalidades históricas; también se espera la presencia de figuras representativas del gobierno sudafricano, pues esta edición celebrará el aniversario 112 del partido Congreso Nacional Africano (ANC).

Otros momentos relevantes serán los homenajes a los héroes nacionales de Cuba, José Martí, y de Angola, Agostinho Neto; así como al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El Encuentro Africano de Solidaridad con Cuba tiene lugar cada dos años y Angola fue sede en septiembre de 2010.

La edición sudafricana, que contará con la participación del presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, entre otros representantes de la nación caribeña, augura convertirse en un espacio de concertación de estrategias.

Será, además, la cita del retorno a la presencialidad, luego de un periodo en el que la Covid-19 obligó a la organización virtual.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: