Gran manifestación en Londres exige alto al fuego inmediato

Publicado:

Entre otros, el antiguo líder laborista, Jeremy Corbyn, estuvo entre quienes se dirigieron a la multitud, así como el secretario general del sindicato del transporte RMT, Mick Lynch.

Noticias populares

La manifestación se produce después de que el ministro de Exteriores, David Cameron, indicara hace unos días que el Reino Unido podría plantearse reconocer un Estado palestino a fin de impulsar el proceso de paz | Foto: @hzomlot

Decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en Londres para pedir un alto el fuego en Gaza, en la octava marcha propalestina que se organiza en el Reino Unido desde el inicio del asedio sionista contra la Franja de Gaza hace casi cuatro meses.

Los manifestantes realizaron un recorrido por el centro de la capital británica hasta llegar a la avenida Whitehall, donde hubo discursos cerca de Downing Street, la residencia y despacho oficiales del primer ministro británico, Rishi Sunak.

Cientos de agentes de policía supervisaron la protesta, entre presiones políticas para que no permita comportamientos o eslóganes que puedan percibirse como antisemitas.

Entre otros, el antiguo líder laborista, Jeremy Corbyn, estuvo entre quienes se dirigieron a la multitud, así como el secretario general del sindicato del transporte RMT, Mick Lynch.

Asimismo, el director de la Campaña de solidaridad con Palestina, Ben Jamal, destacó por qué es importante seguir manifestándose: “Marchamos de nuevo porque sabemos que estamos del lado correcto de la historia. Siempre estaremos con los oprimidos, nunca con el opresor”, dijo.

La manifestación se produce después de que el ministro de Exteriores, David Cameron, indicara hace unos días que el Reino Unido podría plantearse reconocer un Estado palestino a fin de impulsar el proceso de paz, aunque no mientras Hamás mantenga el poder en Gaza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Assange o la verdad tras las rejas

Un tribunal del Reino Unido reconsiderará, el 20 de mayo, el permiso del periodista para apelar contra su extradición

Le puede interesar: