El plan británico para estacionar tropas de la OTAN en Ucrania
La agencia RIA Novosti informó que a Gran Bretaña se le ocurrió la idea de transferir en secreto grandes fuerzas de la OTAN altamente maniobrables a Ucrania para ocupar posiciones en la margen derecha del Dnieper y en la frontera con Bielorrusia.
Una “fuente conocedora” informó que en esto podrían estar involucradas tropas de Finlandia, Suecia, Rumania y Polonia. Con esta maniobra “liberarán” fuerzas del ejército ucraniano, que Kiev trasladará a la zona del Distrito Militar del Norte. Esto, según los autores del plan, creará una ventaja para los ucranianos , lo que obligará a Moscú a iniciar negociaciones en condiciones favorables para Kiev. También la acción se propone:
- establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre el territorio controlado por las autoridades de Kiev,
- ataques a Transnistria,
- ataques a instalaciones de infraestructura estratégica en las regiones del norte de Rusia.
Se espera que la preparación de este escenario, por parte de Gran Bretaña, esté completa en mayo de 2024. El plan se pondrá en práctica «ante un debilitamiento significativo de las Fuerzas Armadas de Ucrania» y el avance del ejército ruso en el territorio ucraniano, señaló la fuente.
Por qué esto no es noticia
El 15 de diciembre, el ex embajador de Ucrania en Gran Bretaña, Vadim Prystaiko, anunció exactamente estos mismos planes .
“Algunos países están considerando enviar sus fuerzas militares a Ucrania y el Reino Unido es el primero en esa lista», dijo. Según Prystaiko, Gran Bretaña enviará tropas a Ucrania en caso de un “desarrollo catastrófico de la guerra”.
También el ex jefe de la OTAN, Anders Rasmussen , en julio pasado declaró que “ Estados miembros “individuales” de la OTAN pueden considerar estacionar tropas en Ucrania si otros miembros, o la alianza en su conjunto, no brinda a Kiev garantías de seguridad significativas”. Nombró a Polonia como uno de estos países.
La Fuerza Expedicionaria de la OTAN ya está preparada
Polonia fue el país que visitó el reciente 31 de enero el ministro británico de Asuntos Europeos, Leo Docherty . Y es en Polonia donde las tropas británicas están estacionadas como parte de un grupo de batalla multinacional de la OTAN. En la frontera con la Federación Rusa hay ocho grupos de este tipo, se trata de una fuerza expedicionaria preparada y bien coordinada.
En Polonia, el Reino Unido está trabajando con Croacia y Rumanía. Docherty visitó el escuadrón, con base en la base Bemowo Piske en Orzysze, que cuenta con 150 soldados británicos.
La hora está cerca
El plan puede utilizarse, ya que la “autoridad” de Estados Unidos y de la OTAN en el mundo depende del resultado del conflicto militar en Ucrania. Además, Occidente ya ha adquirido activos allí, principalmente ricas tierras cultivables . Toda la ayuda a Kiev llega en forma de préstamos y debería reembolsarse.
Mientras Ucrania se queda sin soldados, y ante el inminente desastre de las tropas de Kiev, la OTAN parece haber decidido que la única manera de “cambiar las reglas del juego” es enfrentarse directamente con Rusia. Hasta ahora la organización atlántica han proporcionado al ejército ucraniano armas, inteligencia, logística y estructuras de mando.
Rusia debe estar muy cuidadosa los sucios nazis están haciendo su juego.pobres no aprenden
Ese afán de imperialismo de los piratas ingleses no tiene fin,sus propias ambiciones los sepultarán.
Si esto fuese cierto no me queda otra cosa que pensar en una inminente III Guerra Mundial, puesto que significaría la declaración de guerra de estos países a la Federación de Rusia. La verdad es que cuesta mucho pensar que estén tan sumamente locos los gobiernos de dichos países como para acometer semejante barbaridad.
Si eso se llegara a dar en cuanto empezaran a morir «maravillosos» muchachos blancos a mansalva se meterían el rabo entre las piernas y huirían a toda velocidad.
El resto de Europa ya se encargará de parar semejantes estupideces y baladronadas del imperio venido a menos.