EEUU puede realizar prueba nuclear y recibir respuesta rusa

Publicado:

Hay indicios de que Washington puede reanudar las pruebas nucleares a gran escala, afirmó el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armamentos de la Cancillería rusa, Vladímir Yermakov.

Noticias populares

El diplomático agregó que en ese caso hay indicaciones del presidente Vladímir Putin para que Rusia responda de manera recíproca y evitar que Estados Unidos obtenga beneficios unilaterales de ello.

Yermakov señaló que, por el momento, no hay declaraciones oficiales de Washington sobre sus intenciones de realizar pruebas nucleares en un futuro próximo.

Funcionarios estadounidenses aseguran también que su país planea adherirse a la moratoria correspondiente. No obstante, Moscú está muy preocupada por las actividades estadounidenses «encaminadas a mantener en alerta máxima el polígono de pruebas de Nevada», enfatizó.

«La actividad en esa instalación, incluida la explosión de calibración de una sustancia química llevada a cabo allí el 18 de octubre de 2023, nos hace pensar una vez más en las verdaderas intenciones de EEUU», señaló el interlocutor.

«Estados Unidos no abandona su política destructiva hacia el principal mecanismo jurídico internacional en el ámbito de la prohibición de los ensayos nucleares: el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE).

En más de un cuarto de siglo de existencia del TPCE, Washington nunca se ha molestado en ratificarlo», concluyó Yermakov.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: