Bild: El abuelo de la ministra de Exteriores alemana era un nazi “ferviente”

Publicado:

El expediente de Waldemar Baerbock indica que había leído 'Mein Kampf' de Hitler y que estaba "completamente del lado del nacionalsocialismo".

Noticias populares

El abuelo de la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, era “partidario ferviente del nacionalsocialismo”, reporta este jueves Bild.

 

El artículo cita una publicación del medio Bunte que, a su vez, recoge información de los expedientes de la Wehrmacht (el Ejército del III Reich) sobre Waldemar Baerbock. Según los documentos, durante la Segunda Guerra Mundial el hombre sirvió como ingeniero en una unidad que reparaba cañones de defensa antiaérea. En el expediente figura también que Waldemar Baerbock era “un nacionalsocialista incondicional”, que había leído el libro de Adolf Hitler ‘Mein Kampf’ y que estaba “completamente del lado del nacionalsocialismo”.

Mientras tanto, el archivo federal informa que era habitual que los expedientes contuvieran frases como “se mantiene firme en el terreno de la ideología nacionalsocialista”, “representa la ideología nacionalsocialista y sabe transmitirla a los subordinados” o “tiene una impecable postura nacionalsocialista”.

Bild señala que lo único que el propio Waldemar Baerbock, fallecido en 2016, contó jamás sobre su relación con la Alemania nazi fue que “estuvo en la Wehrmacht”.

El medio destaca que durante actos conmemorativos Annalena Baerbock habla a menudo sobre su abuelo y sobre las lecciones que ella extrajo de la historia de la Segunda Guerra Mundial. En respuesta a si la diplomática estaba al corriente del pasado de su abuelo, el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán afirmó que ella “no conocía los documentos” al respecto.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La popularidad de la presidenta de Perú se desploma a 5% y marca récord histórico de desaprobación

Dina Boluarte, presidenta de Perú, cumplió un año y medio en el cargo con una aprobación de apenas el 5%, cifra que más baja de un jefe del Estado desde 1980 de la que se tenga registro.