Putin dice que Tucker Carlson podría ser detenido en EE.UU. tras la entrevista en el Kremlin

Publicado:

"Para que la gente de todo el mundo entienda lo que es una dictadura liberal-democrática moderna, [el arresto del periodista] sería bueno, mostrarían su verdadera cara", sostiene el presidente.

Noticias populares

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, admitió la posibilidad de que el periodista estadounidense Tucker Carlson pueda ser detenido en el país norteamericano después de la entrevista que le hizo en el Kremlin.

 

Preguntado sobre si el arresto de Carlson es posible, el presidente recordó el caso de Julian Assange, acusado en EE.UU. por publicar documentos secretos y recluido en una prisión británica, y dijo que, si bien es difícil acusarlo del mismo delito, “porque no ha tocado ningún secreto”, estimó que “en teoría hoy todo es posible en EE.UU.“.

“Para Carlson esto sería triste, no le envidio, pero es su decisión, conocía bien los riesgos, pero para que la gente de todo el mundo entienda lo que es una dictadura liberal-democrática moderna, que está claramente representada en la clase dirigente actual de EE.UU., sería bueno, mostrarían su verdadera cara“, sostuvo.

Sobre la reacción de los líderes occidentales, que calificaron de “absurda” la justificación dada por Putin durante la entrevista acerca de que Rusia lanzó su operativo en Ucrania debido a una supuesta amenaza de un ataque de la OTAN, el mandatario los acusó de “tergiversar” sus palabras. “Nunca he dicho eso. […] Dije que nos engañaban constantemente sobre la no expansión de la OTAN hacia el este”, afirmó.

Entrevista de Tacker Carlson a Vladímir Putin (Español)

En este contexto, dijo que le “preocupaba y preocupa” el posible ingreso de Ucrania en la Alianza Atlántica “porque amenaza nuestra seguridad”. “Eso es lo que yo dije, pero el detonante inmediato fue la total negativa por parte de las actuales autoridades ucranianas a aplicar los acuerdos de Minsk y los incesantes ataques con numerosas víctimas” contra las repúblicas de Lugansk y Donetsk “que no fueron reconocidas por nosotros durante ocho años y que, finalmente, se dirigieron a nosotros con una petición de reconocimiento”, recordó.

Asimismo, agregó que, una vez Rusia las reconoció, se firmó el tratado de amistad, cooperación y asistencia mutua. “En conformidad con la carta de la ONU, cumplimos las obligaciones derivadas de este tratado”, precisó. Y añadió: “Nosotros no empezamos la guerra, sólo estamos intentando detenerla“.

Es bueno que “miren y escuchen”

Si bien considera “malo” que los líderes occidentales “tergiversen” sus declaraciones, el mandatario calificó de “bueno” el hecho de que “miren y escuchen lo que yo digo”. “Si hoy en día no podemos tener un dialogo directo con ellos por alguna razón, que está relacionada con ellos, debemos agradecerle a Carlson que podamos hacerlo a través de él”, añadió.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Der Spiegel: Diputados de los países bálticos advirtieron a Berlín que enviarían tropas a Ucrania

Esto sucederá si las fuerzas rusas consiguen un avance estratégico, dijeron los legisladores criticando la insuficiente asistencia a Kiev.