Descubren un campamento de legión romana en Armagedón

Publicado:

Los restos de la VI Legión romana, de 1.800 años de antigüedad, fueron desenterrados por la Autoridad de Antigüedades de Israel al pie de Megido, el sitio asociado con la batalla bíblica del final de la humanidad.

Noticias populares

Arqueólogos de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI) han descubierto las ruinas del campamento de la VI Legión de Hierro, la famosa unidad romana participante de muchos eventos históricos del imperio, según un comunicado del portavoz.

 

Creada en el 52 a. C. por Cayo Julio César, la legión tenía su base en Judea hace unos 1.800 años, al pie de la colina Megido, conocida por su importancia histórica, geográfica y teológica, bajo su nombre griego Armagedón, el lugar asociado con la apocalíptica batalla bíblica del final de la humanidad.

Es la única base militar romana de esta escala que cuenta con una ciudad entera de legionarios, según el Instituto Armstrong de Arqueología Bíblica. La unidad fue trasladada para despliegue permanente en Judea a principios del siglo II d.C. para reprimir el levantamiento de los judíos contra la ocupación romana. Posteriormente, permaneció allí durante casi dos siglos, asegurando el control de Roma sobre toda la región.

Facebook / Israel Antiquities Authority

Durante mucho tiempo, se desconocía dónde estaba exactamente la base de la legión, aunque la mayoría de los historiadores asumieron que debería encontrarse en la parte occidental del valle de Jezreel, en la zona de la colina Megido, situada cerca del kibutz de Meguido, a 80 km al norte de Jerusalén.

Las excavaciones revelaron “extensos e impresionantes restos arquitectónicos de la carretera principal Pretoria, así como un podio de forma semicircular y áreas pavimentadas de piedra que formaban parte de un gran y monumental edificio público”, según el comunicado de AAI citado por el Instituto Armstrong.

Dentro del campamento se descubrieron monedas, restos de armas, cerámica, vidrio y muchas, muchas tejas. “Algunas de las tejas llevaban los sellos de la VI Legión, se utilizaban para diversos fines: techar edificios, pavimentar suelos y revestir paredes. La tecnología y los conocimientos, las técnicas de construcción y las armas que la legión trajo consigo desde su país de origen son exclusivos del Ejército romano y reflejan huellas militares imperiales romanas específicas”, señaló el comunicado.

Facebook / Israel Antiquities Authority

La base militar albergó a más de 5.000 soldados de la Legio VI Ferrata, conocida como la Sexta Legión Acorazada, durante más de 180 años, desde 117-120 hasta alrededor del 300 d.C.

“En el centro del campamento, de 550 metros de largo y 350 de ancho, se cruzan dos carreteras principales y aquí se construyó su cuartel general”, detalló el director de las excavaciones, Yotam Tepper.

El arqueólogo señaló que se está discutiendo la ampliación del Parque Nacional Megido, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para incluir secciones de la base de los legionarios romanos.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia reforzará recién creada flotilla del Dniéper

La flotilla del Dniéper, recientemente constituida por la marina rusa estará equipada con helicópteros, unidades de tropas costeras y equipos de asalto aerotransportado, informó hoy el Ministerio de Defensa de la nación euroasiática.