Designan a Jorge Arreaza como secretario ejecutivo de ALBA-TCP

Publicado:

Noticias populares

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) anunció este lunes la designación del diplomático venezolano Jorge Arreaza como nuevo secretario ejecutivo del ente de integración.

Jorge Arreaza es exvicepresidente y exministro de Relaciones Exteriores de Venezuela. Asimismo, aclaran que al nuevo secretario ejecutivo «se le ha encargado llevar adelante un ambicioso plan de trabajo, la Agenda Estratégica 2030 del ALBA-TCP».

De acuerdo a la nota, tal agenda está «orientada a imprimir un impulso extraordinario en el proceso de consolidación integral de la Alianza en los años por venir».

La comunicación esclarece que el «nuevo secretario ejecutivo ha recibido el mandato de coordinar las acciones para revitalizar la arquitectura de cooperación de la región, mediante el fomento del intercambio comercial y del desarrollo de la cadena logística; la ampliación de la conectividad aérea y marítima; la universalización de los programas de inclusión social; la expansión del Banco del Alba, en términos de miembros, de patrimonio y de capacidad crediticia; el reimpulso de Petrocaribe y el fomento de su convergencia con otros mecanismos regionales de cooperación para el desarrollo; entre otros».

Por último, la nota explica que «los jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP agradecen al embajador Félix Plasencia por el excelente trabajo realizado al frente de la Secretaría Ejecutiva en el último año».

La ALBA_TCP fue creada como «Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América», en diciembre de 2004, por los entonces presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente.

Con el decurso del tiempo de casi 20 años se han sumado otros países de la región de América Latina y el Caribe.

TeleSUR / Correo del Orinoco

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: