Rechazan medidas unilaterales contra países exportadores de energía

Publicado:

Argel.- Países exportadores de hidrocarburos sufren medidas coercitivas unilaterales dispuestas por potencias imperiales, lo que complejiza la situación de los mercados energéticos en el mundo, señaló Venezuela en un evento internacional.

Noticias populares

El ministro de Petróleo de la nación sudamericana, Pedro Rafael Tellechea, formuló la denuncia durante las deliberaciones previas a la VII Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas, que sesionará mañana en esta capital.

“Este evento nos une como importantes países proveedores de energía, cuya importancia es vital para el desarrollo social y económico de los pueblos”, señaló el también presidente de la empresa petrolera de su país, Pdvesa.

La seguridad energética es fundamental para el funcionamiento de la sociedad moderna; por tanto, enfatizó Tellechea, “la crisis de los mercados energéticos tiene un impacto en la economía y la estabilidad social”.

De tal forma, Venezuela colocó sus hidrocarburos líquidos y gaseosos al servicio de la humanidad para el desarrollo de los pueblos, bajo el marco del respeto y la relación ganar-ganar, manifestó.

Sin embargo, “las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos en contra de nuestros países, han afectado una serie de proyectos para el fortalecimiento del ámbito gasífero”, precisó.

Pese a las dificultades, indicó, Venezuela encontró vías para ir superando los obstáculos y recuperar su industria petrolera de manera sostenible.

Según opinó, el Foro de Países Exportadores de Gas está llamado a constituirse en un agente de superior relevancia internacional, a fin de lograr la estabilidad energética global.

Para ello, concretó, Venezuela propone que se considere promover el Foro a una Organización de Países Exportadores de Gas, “para la estabilidad de los precios que requieren nuestros mercados mundiales”.

La agrupación cuenta actualmente con la participación de miembros permanentes como Argelia, Bolivia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Guinea Ecuatorial, Irán, Libia, Nigeria, Rusia, Trinidad y Tobago y Venezuela.

Además tiene en calidad de observadores a Angola, Azerbaiyán, Iraq, Malasia, Mauritania, Mozambique y Perú.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Assange o la verdad tras las rejas

Un tribunal del Reino Unido reconsiderará, el 20 de mayo, el permiso del periodista para apelar contra su extradición

Le puede interesar: