Angola invertirá millones de dólares en desarrollo turístico

Publicado:

El Gobierno de Angola prioriza hoy el desarrollo del turismo y prevé financiar inversiones públicas y privadas por un total de más de 2,4 billones de kwanzas (tres mil millones de dólares aproximadamente).

Noticias populares

A partir de la implementación del Plan Nacional de Turismo, conocido como Planatur, entre 2024 y 2027 se dedicarán fondos a acciones a corto y mediano plazo para crear mayores capacidades hoteleras, promover y desarrollar la oferta turística.

 

De acuerdo con declaraciones del director general del Instituto Nacional de Promoción del Turismo (Infotur), Afonso Vita, a la Agencia Angoleña de Prensa, igualmente se financiarán inversiones públicas para valorizar los principales recursos turísticos en Huíla, Namibe, Luanda, Benguela, Zaire, Malanje y Cuando Cubango.

Además de estas siete provincias prioritarias, de forma particular se atenderán las infraestructuras necesarias para los centros de desarrollo turístico de Cabo Ledo, Calandula y Okavango.

En cuanto al sector privado, Vita señaló que los nacionales igualmente recibirán un impulso para reforzar el capital y avanzar en la calidad de la oferta angoleña en la industria del ocio.

El país apuesta por el turismo como una de las esferas para diversificar la economía, para lo cual ha emprendido acciones como la exención de visado a los viajeros de 98 naciones.

La inauguración del aeropuerto internacional António Agostinho Neto es otro paso para facilitar las conexiones con el país, que aspira a que en 2027 este sector aporte el 1,3 por ciento del producto interno bruto.

Para alcanzar ese propósito, es preciso invertir no solo en las infraestructuras turísticas angoleñas, sino también en otras como agua, electricidad, viales y transporte.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Un imperio decadente”: embajador venezolano en Rusia denuncia políticas destructivas de EEUU

Washington trata de fomentar la guerra y el terror en cualquier parte del mundo para impulsar su sector militar industrial, declaró a Sputnik el embajador de Venezuela en Rusia, Jesús Salazar Velásquez, durante la conferencia sobre la seguridad de América Latina y las amenazas de EEUU celebrada en la Escuela Superior de Economía en Moscú.