Denuncian campaña de descrédito contra el Partido Comunista de Chile

Publicado:

El presidente del Partido Comunista de Chile (PCCh), Lautaro Carmona, denunció la campaña de descalificación y descrédito lanzada por la derecha contra su organización política, que tiene el mayor número de afiliados en el país.

Noticias populares

“Hay en la derecha más reaccionaria, incluso ella que se reivindica que no nació en el tiempo de la dictadura, un ADN de fobia contra quienes tenemos ideas directamente contrarias a sus postulados”, advirtió Carmona.

En una conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el dirigente comunista abordó el caso del ciudadano venezolano Ronald Ojeda, quien fue hallado sin vida el pasado viernes y sobre el cual se han levantado una serie de hipótesis desde el mundo político.

Declaró Carmona que estamos ante un hecho grave y los investigadores señalan directamente a la banda conocida como Tren de Aragua y al crimen organizado con el secuestro y posterior homicidio.

Sin embargo, sectores de la derecha y la extrema derecha tratan de vincular el hecho con el gobierno de Venezuela, e incluso, algunos acusan al PCCh de obstaculizar el avance de la investigación.

En respuesta a estos infundios, el timonel del PCCh recordó que la historia de su organización está directamente vinculada a todos los procesos que buscaron siempre ensanchar la democracia.

Como ejemplos citó la lucha por el derecho a voto de los analfabetos, de los no videntes, de la mujer, de la juventud, para ampliar la soberanía ciudadana, hasta los derechos sociales referidos al trabajo, salario, la vivienda, la educación y la salud.

“Esa es la historia del Partido Comunista, y luego inmolarse en la defensa de esos valores en la lucha en contra de la dictadura”, expresó.

Para los diputados del PCCh Luis Cuello y Alejandra Placencia, la derecha está haciendo un aprovechamiento oportunista de un crimen terrible.

En opinión de Cuello, la campaña de desinformación, de ataques, lo único que hace es obstaculizar las investigaciones.

“Somos un partido centenario y hemos dado cuenta con creces de nuestras credenciales democráticas”, expresó, por su parte, Placencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: