China, Rusia e Irán en ejercicios militares cerca del golfo de Omán

Publicado:

Las armadas de China, Rusia e Irán continúan hoy los ejercicios militares conjuntos cerca del golfo de Omán, los cuales se extienden hasta el 15 de marzo.

Noticias populares

De acuerdo con el Ministerio de Defensa chino, el gigante asiático enviará el 45 lote de destructores de misiles de escolta Urumqi, fragatas de misiles Linyi y buques de suministro integral Dongpinghu para participar en las maniobras, «con el objetivo de mantener conjuntamente la seguridad marítima regional».

Esta es la cuarta edición de los denominados «Cinturón de Seguridad Marítima 2024», en los que China participó en 2019, 2022 y 2023.

Las armadas de Pakistán, Kazajstán, Azerbaiyán, Omán, India y Sudáfrica enviarán personal para tomar parte en el ejercicio como observadores.

Según el Ministerio de Defensa ruso, el objetivo principal de las maniobras es mejorar la seguridad de la actividad económica marítima.

Un destacamento de la Flota del Pacífico de Rusia, encabezado por el crucero Variag, llegó a Irán para participar en el ejercicio naval en el mar Arábigo.

China, Rusia e Irán realizaron entrenamientos navales similares en la misma zona en marzo del año pasado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Representante ruso revela detalles de las negociaciones con Ucrania en 2022

Según el alto funcionario, "es muy difícil negociar con alguien que no puede, que incluso quiere, pero no puede tomar una decisión".

Le puede interesar: