Diputados de La Francia Insumisa votarán contra apoyo a Ucrania

Publicado:

La Francia Insumisa (LFI) anunció que votará hoy en la Asamblea Nacional contra el apoyo militar de París a Ucrania, el cual consideró una escalada de la guerra y la posible extensión de la OTAN.

Noticias populares

El coordinador de esa fuerza política, una de las principales del país, Manuel Bompard, rechazó que Francia se presente como “líder del campo de la guerra” y abogó por la paz.

Los 577 diputados están convocados hoy a un debate en la Asamblea Nacional sobre el plan gubernamental de respaldo a Kiev contra Rusia, con la invitación a pronunciarse en particular en torno al acuerdo firmado el 16 de febrero por Emmanuel Macron y Vladimir Zelensky, que incluye el apoyo al ingreso de Ucrania a la Unión Europea (UE) y la OTAN.

Tras las discusiones, se producirá un voto no vinculante en el Hemiciclo, sufragio tildado por Bompard de una farsa, ya que su resultado no cambiará nada.

Con el voto en contra de LFI, al menos 160 diputados no acompañarán en la Asamblea la estrategia del presidente Emmanuel Macron, ya que antes Agrupación Nacional (RN), que cuenta con 88 escaños en la cámara baja, adelantó que se abstendrá.

Según el presidente de RN (partido identificado con la extrema derecha), Jordan Bardella, si bien coinciden con el apoyo a Ucrania, se oponen a que Francia se enrole en una guerra con Rusia y al eventual ingreso del país esteuropeo a la UE y la OTAN.

La sesión parlamentaria de este martes, mañana corresponderá el debate en el Senado, transcurrirá en un ambiente tenso y de preocupación, después de que Macron descartara hace dos semanas cualquier límite o línea roja en su respaldo a Ucrania, llegando a evocar la posibilidad de enviar tropas al frente, criterio del que se distanciaron sus aliados occidentales y que la oposición gala fustigó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: