El documental ucraniano ganador del óscar contiene imágenes engañosas

Publicado:

La película intenta hacer pasar como una imagen de 2022 una secuencia que ya fue utilizada en 2015 en un vídeo de denuncia de las acciones de Kiev en Donbass.

Noticias populares

El filme ucraniano ’20 días en Mariúpol’, ganador del premio al mejor documental en la última edición de los Oscar, contiene al menos una imagen filmada antes de que la ciudad se convirtiera en escenario de intensos combates entre las fuerzas rusas y los combatientes de Kiev.

 

El documental, dirigido por Mstislav Chernov y filmado en colaboración de Associated Press, se rodó en la ciudad de Mariúpol, en el mar de Azov, durante los primeros días de la campaña militar rusa en 2022. El equipo de Chernov había llegado a la ciudad una hora antes del inicio de la ofensiva.

Chernov se adhiere a la misma narrativa que el Gobierno ucraniano y que Occidente, acusando a los soldados rusos de crímenes de guerra aunque no se aporten pruebas de ello. Sin embargo, el documental contiene una escena que ya aparece en otro video, grabado mucho antes de que empezaran los enfrentamientos en Mariúpol, y que muestra las secuelas de los ataques de las fuerzas de Kiev contra Donbass.

Se trata de una escena en la que se ve el abrigo de un niño ondeando al viento colgado de la rama de un árbol, y que en ’20 días en Mariúpol’ se relaciona con los acontecimientos de 2022, aunque la misma escena aparece en un vídeo musical semidocumental de 2015, titulado ‘Juguetes‘, del artista Artiom Grishanov.

En el video de Grishanov aparecen habitantes de Donbass que habían sufrido las terribles consecuencias de la fuerza militar empleada por Kiev con el fin de recuperar el control sobre el territorio después de que la región se negara a respaldar el golpe de Estado que se produjo en Ucrania en 2014 con el apoyo occidental.

Cabe mencionar que la premiación de ’20 días en Mariúpol’ no fue incluida en la versión televisiva internacional abreviada de la ceremonia de los Oscar por las limitaciones de tiempo, según afirmó Disney Entertainment.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolivia forma a decenas de jóvenes en Rusia para que operen el centro de energía nuclear

El Gobierno de Luis Arce, a partir de un convenio con la empresa Rosatom, otorga becas a profesionales para que se formen en los usos beneficiosos del átomo. En La Paz, un grupo de universitarios creó el Club de Física Nuclear, donde difunden investigaciones y derriban mitos sobre supuestos efectos negativos.