Rusia advierte a Japón sobre transferir misiles Patriot a EEUU: “Será complicidad de Tokio”

Publicado:

Rusia advirtió a Japón por la vía diplomática de las consecuencias en caso de transferir misiles para los sistemas Patriot de Estados Unidos, los cuales, según Moscú, podrían acabar en Ucrania, declaró a Sputnik el director en funciones del Departamento de Asia III del Ministerio de Exteriores ruso, Serguéi Zhestkii.

Noticias populares

A finales de diciembre de 2023, la Casa Blanca confirmó la decisión de las autoridades japonesas de transferir misiles Patriot a Washington, afirmando que contribuiría a mejorar la seguridad de Japón y la paz en la región Indo-Pacífico.

 

La embajada japonesa en Moscú afirmó en aquel entonces que los misiles Patriot transferidos de Tokio al país norteamericano no se utilizarán en Ucrania.

“Cuando en diciembre de 2023 la Administración de [el primer ministro japonés] Fumio Kishida logró una relajación legislativa de las normas nacionales para la exportación de productos militares —con el fin de suministrar a Washington misiles Patriot ensamblados en el país bajo licencia—, advertimos directamente a la parte japonesa a través del embajador en Moscú Muto que no tenemos ninguna duda sobre el beneficiario final de tal decisión: el régimen de Kiev”, dijo Zhestkii.

Añadió que “tal ayuda para seguir abasteciendo de armas a las Fuerzas Armadas ucranianas será considerada inequívocamente como complicidad de Tokio en las acciones criminales de Kiev, que solo conducen a un aumento del número de víctimas.”

Además, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso había convocado “al jefe de la rama rusa del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés, que se encontraba en Moscú para consultas con su embajada, para una sesión informativa detallada sobre la situación en torno a Ucrania”, dijo el funcionario.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sindicatos de Cuba celebran Plenarias Primero de Mayo

Sindicatos de Cuba celebran Plenarias Primero de Mayo