Seymour Hersh: EEUU amenazó a Ucrania con quitarle fondos si negociaba con Rusia

Publicado:

El Gobierno de Estados Unidos impidió a Ucrania iniciar conversaciones de paz con Rusia hace varios meses, con la amenaza de dejar de financiar a Kiev, publicó este 21 de marzo el laureado periodista Seymour Hersh, citando a un funcionario de la Administración Biden.

Noticias populares

“Los líderes estadounidenses se enteraron de la posibilidad [de una negociación entre Kiev y Moscú] y le dieron a Zelenski el ultimátum: no hay negociaciones ni acuerdos o no apoyaremos a su gobierno con los 45.000 millones de dólares en fondos no militares”, dijo la fuente, según Hersh, ganador del Premio Pulitzer en 1970 por su denuncia periodística de la matanza en la aldea vietnamita de MyLai.

 

Según la información de Hersh, la comunidad de inteligencia estadounidense reconoce que “Ucrania tiene pocas posibilidades de ganar”.

El interlocutor de Hersh añadió también que el presidente Joe Biden ha apostado por hacer frente a la supuesta “amenaza rusa a la OTAN” y no cambiará de rumbo bajo ninguna circunstancia.

En otoño de 2022, el mandatario ucraniano Volodímir Zelenski firmó un decreto según el cual su país no negociará con Rusia mientras esté dirigida por Vladímir Putin, quien acaba de ser reelecto para otro mandato.

Rusia, por su parte, ha señalado en repetidas ocasiones su disposición a discutir la solución del conflicto por medios diplomáticos. Como subrayó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, Rusia no ve ningún requisito previo para una transición pacífica de la situación, y la soberanía sobre las nuevas regiones rusas y Crimea no está en discusión.

“Fueron ellos [Ucrania] quienes empezaron la guerra en 2014. Nuestro objetivo es poner fin a esta guerra”, sostuvo Putin en su entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson, en febrero pasado.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Si todo esto es real… es que el cinismo yanqui no tiene límites.No me puedo imaginar que piensan los ucranianos al enterarse de semejante noticia… Sólo puedo imaginar lo que pensaría yo mismo. Me gustaría que el afamado Pulitzer , está vez nos deleitaria con algunas pruebas. Hablar por hablar no es suficiente y menos en este caso. Me parece muy grave.

  2. Solo unos apuntes: no creo que los ucranianos se enteren hasta dentro de 50 años, el cinismo de la élite norteamericana nunca ha tenido límites, somos todos inferiores para ellos, no sé si los hechos concretos sean fáciles de probar, pero el espíritu de la noticia es de lo más sólido que hay en términos diplomáticos, cómo si no va a conseguir EEUU que se cumpla su agenda en la región?
    Eso sí, tras el bocado de las empresas gringas que estén apuntadas ya al festín, lo que les llegue a los ucranianos en términos de reconstrucción se lo van a quedar sus elites y se irán con ello a vivir lejos de allí.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Tumban en Ucrania un monumento a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial

Se trata del último conjunto arquitectónico y escultórico de la ciudad ucraniana de Rovno en ser derribado bajo la ley de descomunización.