Karin Kneissl: “Europa es un gran estanque con ranas y creen que son el estanque más importante de la Tierra”

Publicado:

La exministra austriaca de Asuntos Exteriores comentó la transformación que ha vivido Europa.

Noticias populares

La exministra austriaca de Asuntos Exteriores, Karin Kneissl, compartió con RT su punto de vista sobre la estrategia predominante en la política europea hacia América Latina. Según la diplomática, que ocupó su puesto entre diciembre del 2017 y junio del 2019, la perspectiva europea está centrada en las riquezas naturales del continente. En esencia, “existe interés, pero no como una relación de igualdad, sino en recursos”, explicó Kneissl.

 

Además, opinó que la UE no puede competir con EE.UU. y China por los mercados latinoamericanos debido a su “enfoque eurocéntrico”.

“Europa ha perdido su alma”

“Europa es un gran estanque con ranas. Y creen que son el estanque más importante de la Tierra. No lo son. Conozco bien esa obsesión eurocéntrica. Hay otros estanques e incluso mares en el mundo”, declaró.

La exministra reflexionó sobre la transformación que ha vivido el Viejo Continente: “Valoraba el estado de derecho y la libertad cuando vivía en Europa. Ahora ambos han desaparecido. Europa ha perdido su alma”, opina.

En América Latina ya existe un mayor respeto del derecho internacional que en muchos países europeos“, subrayó Kneissl.

De acuerdo con sus palabras, los países europeos están incumpliendo los términos de diversos contratos con sus socios.

“No es Rusia la que ha cortado el suministro energético a Europa, sino Europa la que ha rechazado el gas y el carbón rusos. Han destruido los contratos. Esto nunca ocurriría con los socios latinoamericanos porque cumplen estrictamente los términos de los contratos”, dijo.

“Europa, por desgracia, lo digo realmente con lástima, ya no es un socio en el que se pueda confiar para hacer negocios y atenerse a los términos de los contratos”, concluyó.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Por qué el Presidente de Gobierno se lo piensa?

No será el PCPE quien entre en conjeturas sobre las intenciones de Pedro Sánchez, menos aun quien muestre empatía con quien es el Secretario General del Partido de los GAL, la OTAN, del 155 y de la represión al movimiento obrero y popular que ha llevado a miles de compañeros y compañeras a la cárcel y el exilio. Ahí resuelvan ellos sus problemas, que al PCPE solo le atañe defender los intereses y necesidades de la clase trabajadora...