Emboscada de las Brigadas Al-Quds en Tulkarem se cobra la vida de un oficial y soldados israelíes

Publicado:

Noticias populares

Las Brigadas Al-Quds – Brigada Tulkarem anunciaron que sus combatientes mataron a un oficial y a tres soldados israelíes al norte de Tulkarem, en la Cisjordania ocupada, después de que abrieran fuego contra un automóvil en el que viajaban.

Esto se produjo horas después de que el ejército de ocupación israelí anunciara la muerte de un suboficial de las fuerzas de comando y las heridas a un oficial y un soldado en una operación en un monasterio en Bazia, Ramalá.

El Batallón Tulkarem dijo en un comunicado que sus combatientes prepararon una emboscada en la puerta del monasterio, al norte de la ciudad de Tulkarem, donde monitorearon los movimientos del ejército de ocupación después de preparar la emboscada. Inmediatamente después de la llegada de un vehículo en el que viajaban un oficial y tres soldados, abrieron fuego directo contra ellos y los remataron, lo que provocó que su vehículo volcara, y los combatientes de la resistencia se retiraron luego de la zona, según el comunicado.

El batallón confirmó que esta operación fue una respuesta al asesinato de combatientes de la resistencia en los campos de Nur Shams y Yenín, enviando un mensaje a la ocupación de que la resistencia está unida.

Después de la operación, tuvo lugar una marcha en el campamento de Nur Shams en Tulkarem, que incluyó cánticos de apoyo a la resistencia palestina y un llamamiento a más ataques contra la ocupación.

Las actividades de resistencia continuaron en Cisjordania durante las últimas horas, con 15 operaciones que incluyeron enfrentamientos, tiroteos y detonaciones de artefactos explosivos.

El Centro de Información Palestina “Maati” documentó dos operaciones de tiro, enfrentamientos armados, dos explosiones de artefactos explosivos y dos cócteles Molotov y petardos dirigidos a soldados de ocupación y colonos en diversas zonas de Cisjordania.

En un acontecimiento similar, la Brigada Tubas en la Cisjordania ocupada publicó imágenes que muestran un coche bomba detonado junto a un bulldozer militar israelí, como parte de la Batalla de la Inundación de Al-Aqsa.

En un comunicado, la brigada anunció que sus combatientes se enfrentaron a una fuerza enemiga en la calle Al-Zagra, desatando una ráfaga de intensos disparos.

Campaña de redadas y detenciones

En la madrugada del domingo 24 de marzo de 2024, las fuerzas de ocupación israelíes lanzaron una campaña de redadas, incursiones y detenciones en diversas zonas de Cisjordania, deteniendo al menos a 16 palestinos, entre ellos un niño y ex prisioneros, mientras se producían choques. Estallaron enfrentamientos entre los palestinos y las fuerzas israelíes en varias zonas de Cisjordania.

La Autoridad de Asuntos de Prisioneros y Ex-Prisioneros y la Asociación de Prisioneros explicaron en una declaración conjunta que las operaciones de arresto se distribuyeron en las gobernaciones de Hebrón, Ramalá, Belén, Tulkarem y Al-Quds (Jerusalén), y estuvieron acompañadas de actos generalizados de abuso. severas palizas y amenazas contra los detenidos y sus familias, además de actos generalizados de sabotaje y destrucción de viviendas de ciudadanos.

El comunicado indicó que el número total de arrestos desde el 7 de octubre ha ascendido a más de 7.755 detenidos, incluidos los arrestados en sus hogares y en puestos de control militares, los que se entregaron bajo presión y los que fueron mantenidos como rehenes.

Desde el inicio de la guerra israelí en la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, el ejército ha intensificado sus redadas y detenciones en Cisjordania, provocando 450 mártires y unos 4.750 heridos, según el Ministerio de Salud palestino.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y Honduras abogan por fortalecer lazos de amistad y solidaridad

Representantes diplomáticos de Cuba y Honduras ratificaron la voluntad política de continuar consolidando los lazos de amistad y solidaridad que unen a ambos pueblos.

Le puede interesar: