Educadores anuncian marcha en Ecuador por emergencia en el sector

Publicado:

La Unión Nacional de Educadores (UNE) de Ecuador anunció hoy que sus miembros realizarán una jornada de movilización en el país para exigir que se declare en emergencia al sector.

Noticias populares

El presidente de la UNE, Andrés Quishpe, detalló que la marcha iniciará el próximo 6 de abril desde la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas y sus participantes ingresarán a Quito de forma masiva el 9 de abril.

La jornada de cuatro días, concluirá con una concentración en el Palacio de Carondelet (sede de Gobierno) y la Asamblea Nacional (parlamento), señaló Quishpe.

Quishpe advirtió que si con la marcha el Ejecutivo no entiende la necesidad de declarar en emergencia al sector de educación, la UNE no descarta fortalecer una movilización nacional con otros gremios sociales como los proveedores del Estado.

Durante una conferencia de prensa este miércoles, el funcionario denunció que en los últimos meses la comunidad educativa ha sido víctima de suicidios de estudiantes, asesinatos de docentes, aumento de robos en espacios educativos, crecimiento de casos de violencia sexual y extorsión.

Esto evidencia un plan Fénix en fracaso y donde el Gobierno no entiende que el enfoque militar, policial y jurídico populista no resolverá los problemas de narcotráfico, violencia e inseguridad. Es necesario un enfoque con políticas sociales y de educación, reiteró el representante de la UNE.

Quishpe también comentó que su gremio realizó un estudio sobre las raíces de los problemas del sector educativo, documentos que han sido remitidos a varias instituciones estatales -dijo- sin recibir una respuesta.

De igual manera, criticó la inexistencia de un plan de reinserción escolar, así como de políticas preventivas para evitar que estudiantes menores de edad sean reclutados por grupos delincuenciales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hutíes atacan con misiles un petrolero británico y derriban un dron de EE.UU.

Desde el movimiento reiteraron que "seguirán llevando a cabo operaciones militares en apoyo al pueblo palestino hasta que se levante el asedio" israelí en la Franja de Gaza.

Le puede interesar: