¿Conexión yihadista?: el principal sospechoso del asesinato de un mercenario británico en Ucrania

Publicado:

El exparacaidista Daniel Burke viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de Kiev, pero fue hallado muerto en agosto del año pasado.

Noticias populares

Un yihadista ha sido identificado como el principal sospechoso del asesinato de un mercenario del Reino Unido encontrado muerto cerca de la zona de batalla en Ucrania, informó el jueves el periódico británico The Telegraph.

 

El exparacaidista Daniel Burke, de la ciudad de Wythenshawe (Mánchester​), viajó a Ucrania en 2022 para participar en los combates del lado de las fuerzas de Kiev. Según el diario, durante su estancia en el país, el hombre de 36 años dirigió un grupo de voluntarios militares extranjeros conocido como los ‘Ángeles Oscuros’.

Burke fue hallado muerto en agosto del año pasado a casi 50 kilómetros de la línea del frente, en la zona de Zaporozhie. Le habían disparado por la espalda en la cabeza y el cuello y abandonaron su cadáver en una alcantarilla.

El superintendente Lewis Hughes, de la División de Delitos Graves de la Policía de Gran Mánchester, reveló a The Telegraph detalles de la investigación del delito, señalando al yihadista australiano-argelino Abdelfetah Nourine como el principal sospechoso.

“Junto con la familia de Daniel, hemos sido informados por las autoridades ucranianas de que tienen un sospechoso identificado en su investigación sobre la muerte de Daniel, Abdelfetah ‘Adam’ Nourine […] que posteriormente huyó de la zona y siguen los esfuerzos por encontrarlo”, indicó.

  • Antes de su viaje a Ucrania, Burke había viajado a Siria, donde luchó junto a milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular (YPG) contra Estado Islámico. Tras regresar al Reino Unido, fue acusado de tres delitos de terrorismo y pasó siete meses en prisión preventiva antes de que se retiraran los cargos.
  • Desde Moscú han señalado en repetidas ocasiones tanto la presencia de mercenarios extranjeros en Ucrania, como los vínculos entre Kiev y grupos islamistas.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sindicatos de Cuba celebran Plenarias Primero de Mayo

Sindicatos de Cuba celebran Plenarias Primero de Mayo