Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

Publicado:

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Noticias populares

El volumen de pérdidas “se ha incrementado en un tercio desde el último recuento en agosto del año pasado, lo que subraya la magnitud del golpe financiero al mundo corporativo”.

 

“Las empresas que aún pretenden salir de Rusia probablemente se enfrentarán a mayores dificultades y tendrán que aceptar mayores amortizaciones y pérdidas”, declaró al medio Ian Massey, director de Inteligencia Corporativa, EMEA, de la consultora de riesgo global S-RM.

Según Reuters, en lo que va de año, se han anunciado ventas de activos propiedad de Shell, HSBC, Polymetal International y Yandex NV por un total de casi 10.000 millones de dólares y con descuentos de hasta el 90%.

Hace unos días, Danone dijo que había recibido las aprobaciones regulatorias para deshacerse de sus activos rusos, asumiendo una pérdida total de 1.300 millones de dólares.
Cerca de 1.000 empresas han salido del mercado ruso, reportó la agencia.

Pero cientos de firmas, entre ellas el minorista francés Auchan y Benetton, siguen operando o han puesto en suspenso sus negocios allí, según un análisis de la Yale School of Management. Otras compañías que siguen haciendo negocios en Rusia son Mondelez International, PepsiCo, Auchan, Nestlé, Unilever y Reckitt.

Tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, los países occidentales congelaron alrededor de 300.000 millones de dólares de las reservas de oro y divisas del Banco de Rusia. Alemania ha nacionalizado la planta de Gazprom Germania, rebautizándola Sefe, y ha puesto la refinería de Rosneft Schwedt bajo tutela nacional.

Rusia ha prometido tomar represalias contra las propuestas de la UE de redistribuir miles de millones de euros en intereses devengados por sus activos congelados, advirtiendo de consecuencias catastróficas y afirmando que cualquier intento de apoderarse de su capital o intereses es un acto ilegal.

Moscú, en respuesta, ya ha tomado el control temporal de activos propiedad de varias empresas occidentales, entre ellas Fortum, Carlsberg, OMV y Uniper.

Sputnik ha calculado que Occidente podría perder activos e inversiones por valor de al menos 288.000 millones de dólares si Moscú tomaba represalias.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Reino Unido capacitó un total de 65.000 neo-nazis ucranianos

El ministro de Defensa británico, Grant Shapps, comunicó este viernes que el total de los militares ucranianos capacitados en Reino Unido alcanza los 65.000.