Funcionaria del Departamento de Estado de EEUU dimite en protesta por el apoyo de Biden a la guerra en Gaza

Publicado:

Noticias populares

Una funcionaria de derechos humanos del Departamento de Estado de EEUU anunció que dimitirá en protesta por la política de la administración del presidente Joe Biden hacia la guerra en Gaza.

En un artículo publicado el miércoles 27 de marzo por CNN, Annelle Sheline, quien ocupó su cargo durante un año, escribió:

“Durante el año pasado trabajé en la oficina dedicada a la promoción de los derechos humanos en Medio Oriente. Creo firmemente en la misión y el importante trabajo de esta oficina”, dijo.

Y la señora Sheline declaró: “Sin embargo, como representante de un gobierno que contribuyó directamente al genocidio en Gaza –como aseguró la Corte Internacional de Justicia– mi trabajo se ha vuelto casi imposible. »

“Dada mi incapacidad para servir a una administración que permite tales atrocidades, he decidido renunciar a mi puesto en el Departamento de Estado”, añadió.

En octubre, Josh Paul, director de asuntos públicos y parlamentarios de la Oficina de Asuntos Políticos-Militares del Departamento de Estado, también renunció por una razón similar.

Dijo en una carta que dejaba el cargo porque “el daño causado al proporcionar a Israel armas mortales superaba el bien que podría hacer estando en el poder”.

“No podemos estar a la vez a favor y en contra de la libertad”, dijo Paul. “No podemos trabajar por un mundo mejor y al mismo tiempo contribuir a un mundo materialmente peor. »

Recordemos que desde el 7 de octubre el ejército de ocupación israelí libra una guerra devastadora contra Gaza que ha dejado decenas de miles de mártires y heridos, la mayoría niños y mujeres, que exigía que Tel Aviv fuera juzgado ante la Corte Internacional de Justicia por cometer genocidio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sindicatos de Cuba celebran Plenarias Primero de Mayo

Sindicatos de Cuba celebran Plenarias Primero de Mayo

Le puede interesar: