“Servilismo humillante”: Alberto Fernández sobre el discurso de Milei ante jefa militar de EE.UU.

Publicado:

El expresidente argentino expresó duras críticas hacia el actual mandatario por el acto que compartió con la autoridad del Comando Sur estadounidense, Laura Richardson.

Noticias populares

El expresidente de Argentina Alberto Fernández cuestionó este viernes al actual mandatario, Javier Milei, por su discurso de “sumisión” ante la jefa del Comando Sur de EE.UU., Laura Richarson, que se encuentra de visita en el país.

 

Desde su cuenta de la red social X, Fernández expresó duras críticas hacia el líder libertario, al que acusó de expresar un “servilismo humillante” en el marco de un acto celebrado en Ushuaia, Tierra del Fuego, junto a Richardson y su comitiva norteamericana.

“El presidente argentino, hablando de ‘expansiones territoriales’, disfrazado de militar junto a una autoridad del Ejército de Estados Unidos, nos llena de vergüenza como nación. Ha dado un innecesario discurso que expresa la sumisión argentina a una nación extranjera”, afirmó el exjefe de Estado.

En su discurso de este viernes, Milei sostuvo que “los argentinos, como pueblo”, tienen “una afinidad natural” con los EE.UU.

Para Fernández, las palabras del líder libertario “son también una provocación” a las “hermanas naciones vecinas” y a todos los países con los que el país sudamericano sostiene “fuertes lazos comerciales y culturales”.

“Temo que el presidente de Argentina no tomó nota ni del fin de la Guerra Fría ni de la geopolítica que hoy se observa en el mundo. Su servilismo es humillante. Creo que nadie le pidió tanto, ni las autoridades de los Estados Unidos”, concluyó el exmandatario en su mensaje.

“Alianza estratégica”

En el acto que compartieron el presidente y Richardson, Milei confirmó su voluntad de reforzar la alianza entre ambos países, en medio de la “preocupación” de Washington por la presencia de China en la región.

“El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con EE.UU. y con todos los países que abrazan las causas de la libertad“, dijo el jefe del Ejecutivo.

El Gobierno de Milei anunció este viernes el desarrollo de una base naval integrada junto a EE.UU., país con el que se ha iniciado una “alianza estratégica”, según el mandatario.

En una rueda de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el proyecto binacional se convertirá en “un puerto de desarrollo que será el más cercano a la Antártida”.

Críticas opositoras

El anuncio ya ha generado críticas por parte de la oposición. El exministro de Defensa Jorge Taiana recordó que la gestión anterior ya había iniciado obras en 2022 para el proyecto de una base naval cercana a la Antártida, con financiamiento nacional.

Por otra parte, la senadora peronista Juliana Di Tullio remarcó que para llevar adelante un proyecto binacional en aguas argentinas debe haber aprobación del Congreso.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Corea se ve “obligada a tomar medidas” tras prueba nuclear de EE.UU.

Piongyang considera el ensayo nuclear de Washington realizado esta semana un "acto muy peligroso".