Díaz-Canel califica a la jefa del Senado ruso de “gran amiga de Cuba”

Publicado:

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó a la presidenta del Consejo de la Asamblea Federal de Rusia (Cámara alta del Parlamento), Valentina Matvienko, en ocasión de su cumpleaños y a quien calificó como una "gran amiga de Cuba".

Noticias populares

“Hoy [7 de abril] está cumpliendo años una gran amiga de Cuba, Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia. Le enviamos un fuerte abrazo y aprovechamos esta fecha para agradecerle su amor y solidaridad hacia nuestro pueblo”, subrayó el mandatario cubano en su cuenta en la red social X.

 

La legisladora rusa mantiene estrechos lazos de amistad con la isla, reafirmados durante sus visitas a La Habana en 2013 y en 2019, y sus permanentes gestiones a favor de las gestiones interparlamentarias entre ambas naciones.

En 2022, durante su visita a Moscú, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, condecoró a Matvienko con la Orden de la Solidaridad, a propuesta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

El 6 de abril, Lazo envió una carta de felicitación a la parlamentaria rusa, donde destacó la importancia de las relaciones interparlamentarias entre La Habana y Moscú, dirigidas a impulsar la cooperación y las relaciones interestatales entre ambos países.

“Estimada amiga Valentina, recibe nuestras sinceras felicitaciones por tu cumpleaños y por toda una vida de sacrificios, trabajo y abnegación por tu país que sé que amas profundamente. Gracias por tu enorme cariño y solidaridad hacia mi Patria”, enfatizó Lazo, citado en el sitio del Parlamento cubano en la red social X.

El también presidente del Consejo de Estado de Cuba reconoció a Valentina Matvienko como un puntal en las relaciones bilaterales entre ambos parlamentos, y quien ha favorecido las relaciones políticas, económicas, comerciales, culturales y sociales entre Cuba y Rusia impulsando numerosos proyectos e iniciativas en diversos sectores.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

18:05:27

Origen del invento: Rusia

El televisor, la industria del cine de Hollywood y el transatlántico más rápido y lujoso de su época. ¿Qué podrían tener en común estos elementos que revolucionaron el mundo moderno? ¿Cómo surgieron? Pocos imaginarían que existen por el talento de pioneros rusos a quienes las vueltas del destino llevaron a emigrar y radicarse en EE.UU. Aunque lejos de su patria, la historia demuestra que gracias a la experiencia y los conocimientos adquiridos en Rusia alcanzaron el éxito a nivel internacional.