¿Llegará a Europa la prohibición de TikTok?

Publicado:

Noticias populares

Recientemente la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para obligar al propietario chino de la red social TikTok a vender sus acciones a una empresa local, en otras palabras, se quiere apoderar de una empresa tecnológica a la fuerza, lo cual no parece muy “neoliberal”.

 

Han convertido a una aplicación informática en una cuestión de “seguridad nacional”. La empresa china ByteDance tiene seis meses para vender la aplicación informática, con la amenaza en caso contrario de ser prohibida en Estados Unidos.

Con 170 millones de usuarios en Estados Unidos, TikTok es una de las redes sociales más difundidas.

Pero cuando Estados Unidos estornuda, Europa saca el pañuelo de los mocos. Un gran número de países europeos, así como la propia Unión Europea, han prohibido el uso de TikTok en los teléfonos de los funcionarios.

El director de TikTok, Shou Zi Chew, se fue de visita a Washington y en un video publicado después de la votación que la ley, dijo que si se promulga, “conduciría a una prohibición de TikTok en los Estados Unidos […] y privaría a los creadores y a las pequeñas empresas de miles de millones de dólares”.

Aunque la Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley, su futuro es incierto en el Senado, donde muchos legisladores no están convencidos de la necesidad de prohibir la aplicación china.

Los gobiernos europeos han prohibido TikTok en las aplicaciones telefónicas comerciales que distribuyen, pero practican un doble rasero. Por ejemplo, el Parlamento Europeo utiliza TikTok para transmitir información sobre las próximas elecciones europeas.

Fuente: mpr21.info
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EEUU saquea los recursos del pueblo sirio y obstaculiza el regreso de los refugiados a Siria, fustiga Rusia

“Washington y Bruselas no sólo se niegan a ayudar a quienes desean regresar, sino que también obstaculizan la implementación de proyectos de recuperación temprana de infraestructura civil como escuelas, hospitales, el suministro de agua y electricidad y edificios residenciales, lo cual es de importancia crucial para la seguridad y el retorno digno de los refugiados”.