Ultiman en Rusia preparativos para juegos deportivos del Brics

Publicado:

El Ministro de Deportes ruso, Oleg Matytsin, informó sobre los preparativos para el principal evento deportivo del Brics, que se celebrará en la ciudad de Kazán en junio, según publicó hoy el canal TVBrics.

Noticias populares

Además, en el encuentro sostenido en el centro Gostiny Dvor de la capital rusa, se discutió el desarrollo del sistema deportivo nacional y la promoción de nuevos formatos de competición en el ámbito internacional.

 

Igualmente se reconoció a la ciudad sede de Kazán por haber albergado en los últimos 10 años eventos como la Universiada, los Campeonatos del Mundo, las Copas de la Confederación y el Campeonato Mundial de Natación. Además, podemos mencionar los Juegos del Futuro Rusia 2024, agregó Matytsin.

El titular destacó la hospitalidad, amabilidad y profesionalidad de los voluntarios.

Por su parte el ministro de Deportes de la República rusa de Tartarstán, Vladimir Leonov, dijo que se espera que unos cuatro mil atletas viajen a Rusia. “Queremos que esto cause sensación, que se convierta en un producto muy bueno que se asocie con un gran evento deportivo en el futuro”, acotó.

Según Leonov habrá 29 tipos de deportes en las competiciones de los Juegos del Brics de Kazán.

Los torneos a gran escala se llevarán a cabo en formato abierto, y los premios no solo se entregarán a los atletas de los países Brics. La lista de participantes en los Juegos incluye 50 países, entre ellos Kazajstán, Türkiye, México, Uruguay y Venezuela.

En el foro se informó también que todas las instalaciones que participarán en la celebración de los Juegos Brics se encuentran en la etapa de preparación final.

Está previsto prestar gran atención al programa cultural. La ceremonia de clausura de los Juegos se combinará con la fiesta nacional tártara Sabantuy, para que los representantes de países extranjeros puedan conocer las ricas tradiciones de una de las regiones de Rusia.

Los Juegos Brics se celebran desde 2016. En 2024, la competición se celebrará por primera vez en Rusia. Tendrán lugar del 11 al 24 de junio en Kazán. El leopardo Brixic ha sido elegido como mascota de los Juegos de 2024.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Corea se ve “obligada a tomar medidas” tras prueba nuclear de EE.UU.

Piongyang considera el ensayo nuclear de Washington realizado esta semana un "acto muy peligroso".