Muere un periodista ruso en la región de Zaporozhie por un ataque con dron

Publicado:

Semión Eriomin, corresponsal del canal de noticias ruso Izvestia, murió en la región rusa de Zaporozhie, a consecuencia de un ataque con un dron FPV, informó el canal televisivo.

Noticias populares

“El corresponsal militar de Izvestia, Semión Eriomin, murió debido a un ataque con un dron FPV enemigo; después del lanzamiento [de un artefacto explosivo] desde el dron, sufrió una herida por la que falleció. El periodista cumplía con su deber profesional: grababa un reportaje en la región de Zaporozhie”, comunicó el medio en redes sociales.

 

A su vez, el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, Farhan Haq, dijo a Sputnik que la organización está en contra del asesinato de todo periodista.

Los asesinatos de este tipo “deben ser investigados a fondo”, expresó el portavoz adjunto.

Desde el 24 de febrero de 2022 Rusia continúa con su operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de “un genocidio por parte del régimen de Kiev” y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como las provincias de Jersón y Zaporozhie se adhirieron a Rusia a finales de septiembre de 2022 tras celebrar sendos referendos de autodeterminación.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

EEUU saquea los recursos del pueblo sirio y obstaculiza el regreso de los refugiados a Siria, fustiga Rusia

“Washington y Bruselas no sólo se niegan a ayudar a quienes desean regresar, sino que también obstaculizan la implementación de proyectos de recuperación temprana de infraestructura civil como escuelas, hospitales, el suministro de agua y electricidad y edificios residenciales, lo cual es de importancia crucial para la seguridad y el retorno digno de los refugiados”.