Lavrov sostiene que Occidente trata de formar coaliciones contra Rusia y China

Publicado:

Los países occidentales están tratando movilizar coaliciones contra Rusia y China, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Noticias populares

“Occidente ahora está (…) tratando de movilizar la coalición antirrusa y antichina”, constató Lavrov en una entrevista con la cadena televisiva ATV.

El alto diplomático ruso agregó que formación de la coalición antirrusa es “un objetivo inmediato” para Occidente.

Al mismo tiempo, “ya están comenzando a juntar la [narrativa] antichina en vísperas del período en que China se convertirá en la principal amenaza (como lo llaman), el principal enemigo”, puntualizó Lavrov.

En abril, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, dijo que Estados Unidos está dispuesto y es capaz de tomar medidas unilaterales para impedir que empresas privadas chinas suministren a Rusia bienes que puedan ser utilizados por su industria de defensa.

La Embajada de China en Estados Unidos dijo a Sputnik a inicios de abril que su país no ha proporcionado armas ni a Rusia ni a Ucrania, e instó a Washington a abstenerse de menospreciar la relación entre Pekín y Moscú.

China ha desempeñado un papel constructivo para facilitar una solución política del conflicto en Ucrania, agregó la representación diplomática, que reivindicó el comercio normal con Rusia.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.