China apoya una conferencia de paz sobre Ucrania que contemple también a Rusia

Publicado:

El presidente de China, Xi Jinping, instó a llevar a cabo una conferencia internacional de paz para poner fin a la crisis ucraniana, siempre y cuando ésta contemple a ambas partes del conflicto.

Noticias populares

“Hacemos un llamamiento a todas las partes para reanudar el diálogo y fortalecer gradualmente la confianza mutua”, aseguró el líder chino en una conferencia celebrada en París, al lado de su homólogo francés Emmanuel Macron.

“Apoyamos la celebración de una conferencia internacional de paz con participación igualitaria de todas las partes en el momento oportuno y con la aprobación de ambas partes, Rusia y Ucrania, para una discusión justa de todas las iniciativas de paz”, señaló Jinping.

El líder del país asiático afirmó también que Pekín se opone a utilizar la crisis ucraniana “para echar culpas” a otras naciones o para “desprestigiar a un tercer país e incitar a una nueva Guerra Fría”.

“No estamos observando el incendio desde lejos, siempre hemos desempeñado un papel positivo para lograr la paz”, insistió Xi Jinping.

Por otra parte, el presidente francés Emmanuel Macron reconoció que China juega un papel importante en el escenario geopolítico global, pues se trata de una nación que, dijo, podría fungir como mediadora para solucionar conflictos.

“El futuro de nuestro continente dependerá muy claramente de nuestra capacidad para seguir desarrollando las relaciones con China de forma equilibrada”, dijo Macron.

La presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, declaró que Francia y la Unión Europea (UE) en general “cuentan con que China utilice toda su influencia” para tratar de terminar el conflicto ucraniano.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Junta castrense burkinesa extiende mandato

La extensión del mandato de la junta castrense que gobierna Burkina Faso otros cinco años fue aprobada al término de las consultas nacionales entre diversos sectores de la sociedad bukinabé, trascendió hoy aquí.