“Que lo intenten”: la UE no podrá cumplir sus amenazas contra Rusia

Publicado:

Rusia recibió en marzo una cuota récord de ingresos en rublos por las exportaciones a países europeos, indica un análisis de Sputnik de los datos del Banco Central ruso. Así, en marzo, la cuota del rublo en los envíos a países europeos alcanzó la cifra récord del 58,5%.

Noticias populares

Los datos muestran que los países del Caribe son los que más pagan en rublos por los productos rusos (94%). El porcentaje de ingresos en rublos de las exportaciones rusas a Asia se mantuvo prácticamente invariable en el 41,5% en marzo.

 

En este contexto, a Europa no le queda más opción que seguir comprando recursos energéticos rusos, declaró a Sputnik la analista económica Natalia Karnova.

“El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que si [en Europa] necesitan nuestro gas, que lo compren en rublos, y eso es lo que están haciendo. (…) Ahora Moscú vende más petróleo y gas a Europa, esto se corrobora por la estadística. Los gasoductos que aún quedan están cargados al máximo y se suministra bastante gas natural licuado [GNL] a Europa”, explica.

En sus palabras, es improbable que la UE alcance su objetivo declarado de reducir a cero la compra de petróleo y gas rusos.

“Que intenten hacerlo. De momento, simplemente no tienen otras fuentes de recursos energéticos. El mismo petróleo ruso que tienen embargado, lo compran refinado con otra etiqueta y más caro, pero el petróleo sigue siendo ruso”, enfatiza la investigadora.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ataca aeródromos en Ucrania y abate a más de 1.800 nazis en el último día

Las FFAA de Rusia asestaron golpes contra aeródromos ucranianos y su infraestructura, así como un punto de despliegue temporal de mercenarios de Kiev, informaron desde el Ministerio de Defensa del país. Asimismo, el Ejército ruso siguió avanzando en el frente y destruyó 17 unidades de artillería nazi-otanista, incluidas 10 de fabricación occidental.