Los medios inventan un ataque que no existe para aparentar una resistencia que tampoco existe

Publicado:

Noticias populares

Los medios de comunicación occidentales han inventado un gran ataque ruso en la región de Jarkov para aparentar una resistencia del ejército ucraniano que tampoco existe, es decir, que el gobierno de Kiev aún tiene fuerza para soportar las embestidas… si se le suministran armas y municiones suficientes.

La propaganda mediática occidental contrasta con la parquedad de noticias oficiales al respecto procedentes del Ministerio de Defensa ruso.

Ya ocurrió al comienzo de la guerra, cuando inventaron un inexistente ataque contra Kiev para hacer creer que el ejército ruso había sufrido un revés, que le obligó a prolongar la guerra durante dos años.

Tienen que elevar la moral de la población mundial, demostrar que el ejército ruso no es invencible y que si Ucrania resiste en unas condiciones difíciles, el resto del mundo también puede resistir.

Pero Putin les ha vuelto a desanimar: no tienen intención de tomar Jarkov sino de crear una zona de amortiguación para aliviar las fronteras rusas de los bombardeos procedentes de la región (*).

La agencia Associated Press manipula las palabras de Putin para decir que los rusos intentan rodear la ciudad de Jarkov para crear la zona de amortiguación. Lo cierto es que los ucranianos no disparan a los civiles rusos desde la ciudad, que es lo que tratan de impedir los rusos.

Como hemos explicado en una entrada anterior, el avance ruso es un simple tanteo. El total de tropas utilizadas para la incursión es insignificante. Algunas fuentes dicen que no asciende a más de una división de entre 12.000 y 15.000 soldados, la mayoría de ellos procedentes de la retaguardia.

Varios vídeos de la operación muestran que las tropas rusas de primera línea están formadas principalmente por una infantería que avanza a pie. No hay ataques previos de la artillería, hay pocos tanques, si es que aparece alguno, y no hay grandes convoyes de suministros.

(*) https://www.mercurynews.com/2024/05/17/putin-wants-buffer-zone-around-ukraine-city-of-kharkiv/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ONU: Más de un millón de gazatíes se enfrentarán a la muerte y el hambre dentro de un mes

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios llamó a los países del G7 a aportar "su influencia política y sus recursos financieros" para ayudar a suministrar asistencia a Gaza y otras zonas del conflicto.

Le puede interesar: