Washington enviaría otro paquete de ayuda militar a Kiev por $275 millones

Publicado:

La Administración Biden planea enviar a Ucrania un paquete de ayuda militar adicional que no necesitaría la aprobación del Congreso, por valor de 275 millones de dólares, informa la agencia británica 'Reuters'.

Noticias populares

Según dijeron algunas fuentes gubernamentales de Washington a este medio, Estados Unidos está preparando nuevos fondos para Kiev, que incluirían proyectiles de artillería de 155 mm, munición aérea de precisión y vehículos blindados terrestres.

 

A diferencia de otros paquetes que tardaron mucho tiempo en ser aprobados, este nuevo podría ser más rápido, pues Biden podría aplicar la Autoridad Presidencial de Reducción, que autoriza al presidente a transferir artículos y servicios de las reservas estadounidenses sin la aprobación específica del Congreso durante una emergencia.

Además de municiones, el nuevo paquete de ayuda también incluye vehículos diseñados para recuperar tanques inutilizados y otros equipos pesados del campo de batalla, añade el reporte.

Esta nueva ayuda para Ucrania se presenta apenas un mes después de que el Senado de Estados Unidos aprobara un paquete de ayuda exterior de 95.000 millones de dólares para Ucrania, Israel y la región Indopacífica, de los cuales 61.000 millones de dólares son para Kiev.

Días después, el 25 de abril, el secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, anunció que su país proporcionará un nuevo paquete de ayuda militar de 6.000 millones de dólares a Ucrania, el cual incluirá sistemas de defensa contra drones y misiles, municiones de artillería y proyectiles aire-tierra.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania han perdido más de 111.000 soldados —entre muertos y heridos— desde el inicio de este año, según informes del Ministerio de Defensa de Rusia. Además, Kiev ha perdido 21.000 unidades de armamento y equipo militar y las fuerzas rusas han avanzado cientos de kilómetros.

Ante esta situación, Washington una vez más ha reconocido que los soldados ucranianos no pueden contra las líneas rusas, a pesar de que hace unas semanas aprobó más de 60.000 millones de dólares en equipos militares y armamento para Kiev.

“Evidentemente, la situación es increíblemente grave. Sabemos que es un momento complicado, pero estamos seguros de que la ayuda militar también va a marcar una diferencia real en el campo de batalla”, comentó el portavoz adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos, Vedant Patel, el 17 de mayo pasado.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

🙈 Otro país desaparece de la lista de firmantes del comunicado de la cumbre sobre Ucrania

Anteriormente, se reveló que Jordania e Irak también fueron eliminados de la lista de partidarios del comunicado.