Der Spiegel: Diputados de los países bálticos advirtieron a Berlín que enviarían tropas a Ucrania

Publicado:

Esto sucederá si las fuerzas rusas consiguen un avance estratégico, dijeron los legisladores criticando la insuficiente asistencia a Kiev.

Noticias populares

Los legisladores de los países bálticos no excluyen la posibilidad del despliegue de tropas de sus respectivas naciones en Ucrania en caso de que la situación en el campo de batalla se empeore para las fuerzas ucranianas, informa Der Spiegel.

 

Según el medio alemán, al margen de una conferencia de política exterior y seguridad celebrada la semana pasada en la capital de Estonia, Tallin, los diputados bálticos advirtieron a los representantes de Alemania sobre las consecuencias de la ‘laxa’ política alemana.

Los legisladores insistieron en que la situación “podría llegar a un punto crítico si los rusos logran un avance estratégico en el este de Ucrania, porque Occidente está ayudando a Kiev a medias“.

“En tal caso, los países bálticos y Polonia no esperarían hasta que las tropas rusas marchen hasta sus fronteras, advirtieron los políticos bálticos, es decir, ellos mismos enviarían tropas a Ucrania“, reporta Der Spiegel sin revelar nombres.

Además, indica que tal decisión significaría que “la OTAN pasará a ser parte de la guerra” y que “esto es exactamente lo que el canciller [alemán Olaf Scholz] y el presidente estadounidense [Joe Biden] temen con razón”.

El medio señala que Scholz y Biden buscan limitar el conflicto, pero corren el riesgo de que la situación se salga de su control.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reiteró hace unos días que la Alianza Atlántica no tiene intenciones de desplegar sus tropas en territorio ucraniano. Asimismo, rechazó la sugerencia de autorizar a los países de Europa del Este miembros del bloque utilizar sus sistemas antiaéreos para derribar misiles y drones rusos dirigidos contra Ucrania. “No seremos parte en el conflicto“, subrayó.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. La fase fascista del capitalismo explican ésta ceguera y ausencia de la realidad,también muestra la desmemoria e ingratitud porque los países bálticos y Polonia no estarían en el mapa si el pueblo ruso no los hubiera rescatado de las garras del nazismo alemán

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El futuro de Arabia saudí es más ‘verde’: Neom

Un gigantesco proyecto de infraestructura iniciado por Arabia Saudita, Neom, se presenta a menudo como un escaparate del futuro. Diseñada para ser una megaciudad futurista, Neom encarna las pretensiones saudíes de modernizarse bajo la batuta del príncipe Mohammed Bin Salman. Con un costo estimado de 1,5 billones de dólares, este proyecto apunta no sólo a diversificar la economía saudí, sino también a reducir su dependencia del petróleo.