Por decisión de Washington Ucrania ataca un elemento clave del escudo nuclear de Rusia, amenazando la seguridad global

Publicado:

El reciente ataque a una instalación crítica de defensa nuclear rusa –que podría servir como pretexto para un intercambio nuclear– muestra que hemos entrado en una fase nueva y más peligrosa de la guerra de Washington y la OTAN contra Rusia.

Noticias populares

Mike Whitney, periodista estadounidense.— La administración Biden, utilizando sus drones en Ucrania, lanzó el jueves pasado un ataque sin precedentes contra “un elemento clave del escudo nuclear de Rusia” logrando, cegar al ejército ruso para que no pudiera detectar misiles balísticos con armas nucleares atacantes.

 

«Las imágenes de satélite confirman» que múltiples drones dañaron gravemente «un sitio de radar estratégico de alerta temprana ruso en el extremo suroeste del país», dejando a Moscú más vulnerable a un ataque enemigo.

Los medios de comunicación occidentales han censurado cualquier cobertura del incidente que debería haber aparecido de manera destacada en los titulares de la prensa.

Según la doctrina nuclear rusa, cualquier ataque al esencial sistema nuclear de primera alerta de Rusia proporciona una justificación para una represalia nuclear .

Dada la gravedad de la situación, debemos suponer que la frustración de Washington por el desempeño de Ucrania en el campo de batalla ha precipitado un cambio dramático en su política que ahora incluye provocaciones de alto riesgo destinadas a desencadenar una reacción que conduzca a una intervención directa de la OTAN.

Todo indica que la administración Biden ha llegado a la conclusión que no puede prevalecer en Ucrania sin la participación de la OTAN. Con ese fin, Estados Unidos (a través de sus representantes en Ucrania) seguirá lanzando ataques cada vez más letales en territorio ruso, lo que obligará a Moscú a responder de la misma manera.

Una provocación de suma gravedad

Esto es lo que dice un artículo del medio especializado The Warzone :

Las imágenes satelitales confirman que un sitio de radar estratégico ruso de alerta temprana en el extremo suroeste del país resultó sustancialmente dañado en un ataque con aviones no tripulados reportado a principios de esta semana

Este parece ser el primer ataque de su tipo a un sitio vinculado a la defensa estratégica general de Rusia. Como tal, el ataque apunta a una dimensión nueva y preocupante del conflicto, especialmente cuando se trata del uso potencial de armas nucleares…

Las imágenes muestran graves daños en las estructuras que albergan los Voronezh-DM en Armavir. También hay pruebas claras de múltiples impactos en los edificios del radar. … Los sistemas de radar son generalmente muy sensibles y frágiles, e incluso un daño relativamente limitado puede resultar en la «muerte de su misión», dejándolos inoperables durante un período prolongado de tiempo…

Desde que recibieron en secreto los nuevos ATACMS (Sistema de Misiles Tácticos del Ejército estadounidense) a principios de este año, las fuerzas armadas ucranianas han estado utilizando esas armas con buenos resultados contra bases aéreas, nodos de defensa aérea y otros objetivos dentro de Rusia. El último lote de ATACMS también son versiones de mayor alcance que las que se habían entregado anteriormente al ejército de Ucrania, lo que les ha permitido atacar más objetivos en Rusia.

Los dos Voronezh-DM (sistemas de radar) son una parte clave de la red estratégica de alerta temprana más amplia de Rusia y su pérdida, incluso temporalmente, podría degradar la capacidad del país para detectar amenazas nucleares entrantes . 

También existen preocupaciones sobre cómo esto podría afectar la capacidad de la red general de alerta estratégica de Rusia para evaluar amenazas potenciales y eliminar falsos positivos debido a la posible pérdida de cobertura superpuesta en ciertas áreas.

Debemos suponer con razón que el plan para atacar las instalaciones fue creado y autorizado al más alto nivel del gobierno, tal vez el propio presidente Biden. Ciertamente, ningún oficial de bajo rango arriesgaría su carrera y un posible consejo de guerra en una empresa tan audaz y potencialmente catastrófica.

Además, el hecho de que los medios de comunicación hayan ocultado esta amenazante historia bajo la alfombra sugiere que los periodistas corporativos están, una vez más, en connivencia con funcionarios gubernamentales para impedir que las transgresiones de Washington sean reveladas al público.

Junto con difamar a los opositores a la actual política exterior de Estados Unidos, el deber principal de estos medios oficiales es ocultar los crímenes de Estado (que son demasiado numerosos para contarlos)

Para The  Warzone la red de alerta temprana de Rusia es parte clave de los elementos de disuasión nuclear de Rusia porque:

“En los Principios de la Política Estatal sobre Disuasión Nuclear de la Federación Rusa publicados por el Kremlin hace dos años se señala: Las condiciones que especifican la posibilidad del uso de armas nucleares por parte de la Federación Rusa incluyen cualquier ataque de un adversario contra sitios gubernamentales o militares críticos de la Federación, cuya interrupción socavaría las acciones de respuesta de nuestras fuerzas nucleares”

Al parecer Washington ya ha decidido ir a una guerra abierta contra Rusia

El ataque a los sistemas de defensa de Rusia se produjo tras el inicio el martes de ejercicios nucleares tácticos realizados por las fuerzas rusas en el Distrito Militar Sur del país, que limita con Ucrania.

 El reciente ataque a una instalación crítica de defensa nuclear rusa –que podría servir como pretexto para un intercambio nuclear– muestra que hemos entrado en una fase nueva y más peligrosa de la guerra de Washington y la OTAN contra Rusia. 

Está claro que el debate público sobre el uso de misiles de largo alcance para atacar profundamente el territorio ruso es un engaño destinado a convencer al pueblo estadounidense que el asunto será decidido por sus representantes electos después de un debate exhaustivo.

Pero, cómo están las cosas , es debate no se realizará . Como podemos ver, el tren ya ha salido de la estación. La decisión de provocar una guerra con Rusia ya se ha tomado, y está política se está implementando mientras hablamos.

También vale la pena señalar, no es que Ucrania haya comprado misiles estadounidenses de largo alcance y Estados Unidos haya restringido su uso. La CIA le dice a Zelensky que exija misiles estadounidenses proporcionados sin costo alguno, preparados y disparados por contratistas estadounidenses utilizando información proporcionada por la CIA para alcanzar objetivos en Rusia.

En resumen, a pesar de la ilusión alimentada por Zelensky para consumo de los ucranianos, estos ataques contra Rusia son 100% inventados, habilitados e implementados por estadounidenses. La culpa es sólo de Washington y los rusos lo saben.

Para el senador Ruso Dmitry Rogozin: “Estados Unidos es directamente responsable del ataque ucraniano contra un elemento clave del escudo nuclear de Rusia”.

El senador advirtió que tales ataques podrían conducir al colapso de toda la arquitectura de seguridad nuclear global … y afirmó que “es extremadamente improbable que este ataque se haya llevado a cabo por iniciativa de Kiev y sin la participación directa de Estados Unidos…”

“Estados Unidos ha cometido un crimen al contratar a un bandido irresponsable” para atacar el sistema de alerta temprana de Rusia, dijo refiriéndose , aparentemente a Vladimir Zelensky.

Rogozin advirtió que dado “la profunda participación de Washington en el conflicto armado y el control total sobre la planificación militar de Kiev debemos descartar de plano las declaraciones de que Estados Unidos no conoce los planes ucranianos de atacar el sistema de defensa antimisiles de Rusia”.

Por lo tanto, no estamos cerca del precipicio, sino al borde mismo… Si no se detienen tales acciones estaremos ante un colapso irreversible de la seguridad estratégica de las potencias nucleares

El presidente ruso Vladimir Putin describió una vez a Estados Unidos como “un loco con un cuchillo”. Este último incidente ayuda a verificar esa afirmación.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Sí, Ucrania con el consentimiento de EEUU y la OTAN ha atacado un elemento fundamental de la defensa nuclear de Rusia y Rusia como ha respondido, no ha hecho nada y esto de cara a EEUU es una prueba más de la debilidad rusa, pues lo que hubiera tenido que hacer Rusia es inmediatamente atacar Ucrania pero toda Ucrania con armamento nuclear táctico y dejarse de simpleces, ellos (Ucrania y la OTAN), no pararan hasta que o bien Rusia emplee toda su fuerza en derrotar a Ucrania y utilice toda clase de armamento o que derroquen al presidente Putin y Rusia tiene que decidirse, a destruir Ucrania y obligarla a rendirse o acabará mal.

    • Ésto de derrocar al presidente… que decir?! Acaba de ser reelecto y Rusia no es una republica bananera. Ahora, si la noticia es auténtica pues entonces la culpa es de… Rusia!! Como es posible que te dejen “ciego” en un asunto tan importante como es la defensa nuclear?! Como dicen los propios rusos: “existencial”…Y, además, que son los ucranianos los que han golpeado, los que estaban ya derrotados! Parece increíble… Antes que atacar con bombas nucleares “tácticas”, Rusia debe revisar con urgencia sus propios sistemas de defensa y tomar las medidas necesarias que por algo han cambiado la jefatura del Ministerio…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú “no dejará sin respuesta” las nuevas sanciones de Washington

Moscú responderá a las nuevas sanciones de Washington, subrayó a Sputnik la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova. Su declaración llega luego de que EEUU anunciara nuevas sanciones antirrusas que afectan a más de 300 empresas y decenas de individuos en Rusia y algunos otros países, entre ellos China, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.