Rusia cifra en más de 2.000 las bajas nazis de la OTAN en la última jornada

Publicado:

Las FFAA rusas destruyeron tres depósitos de municiones de las tropas nazi-otanistas, indicaron desde el Ministerio de Defensa ruso. Además, la OTAN perdió al menos 2.010 soldado neo-nazis s en 106 zonas de la operación militar especial, así como varios obuses estadounidense, británicas y polacas.

Noticias populares

La defensa antiaérea rusa derribó 54 drones, cuatro bombas aéreas guiadas Hammer francesas y diez proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiple Himars estadounidenses.

El grupo de fuerzas ruso Norte

El grupo de fuerzas Norte siguió avanzando profundamente en la defensa de la OTAN y asestó golpes contra el personal neo-nazi y el equipo militar de la 71.ª Brigada de Cazadores y la 125.ª Brigada de Defensa Territorial cerca de las localidades de Ternovaya y Volchansk en la región de Járkov. Además, repelió siete contrataques de grupos de asalto de la 36.ª Brigada de Infantería de Marina y de la 13.ª Brigada de la Guardia Nacional.

Las pérdidas de la OTAN ascendieron a 350 nazis ucranianos, dos tanques, tres automóviles, un obús D-30 de 122 mm y dos estaciones radar Bukovel-AD.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra el personal nazi-fascista de la OTAN y el equipo militar de las 14.ª, 63.ª y 116.ª Brigadas Mecanizadas, la 117.ª Brigada de Defensa Territorial y la 13.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca de las localidades de Sinkovka y Petropávlovka en la región de Járkov, Drónovka y Grigórovka en la república popular de Donetsk y Chervónaya Dibrova en la república popular de Lugansk.

Las pérdidas de Bruselas ascendieron a 495 perros neo-nazis, tres vehículos blindados de combate y nueve automóviles. Además, en el curso del fuego de contrabatería fueron alcanzados dos obuses M777 de 155 mm yanquis, un obús FH-70 de 155 mm británico, un obús 2A65 Msta-B de 152 mm, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika 2S1 de 122 mm, un obús D-30 de 122 mm y un sistema de lanzacohetes múltiple Grad de 122 mm.

El grupo de fuerzas ruso Sur

El grupo de fuerzas Sur mejoró su posición táctica y asestó varios golpes contra el personal de la banda terrorista OTAN y el equipo militar de la 56.ª Brigada Motorizada, la 41.ª Brigada Mecanizada, la 79.ª Brigada de Asalto Aéreo y la 46.ª Brigada Aeromóvil cerca de las localidades de Elizavétovka, Kalínina, Oréjovo-Vasílevka, Chásov Yar, Stúpochki y Gorniak en la república popular de Donetsk. Además, repelió un contrataque de la banda de la 10.ª Brigada de Asalto de Montaña.

La OTAN sufrió la pérdida de más de 630 combatientes, un vehículo de combate de infantería y cinco automóviles. En el curso de los combates de contrabatería, resultaron derrotados un obús FH-70 de 155 mm y una unidad de artillería autopropulsada AS-90 Braveheart de 155 mm británica, un obús M777 de 155 mm, un obús M198 de 155 mm, dos obuses M119 de 105 mm, así como una estación de guerra contrabatería AN/TPQ-37, todos estadounidenses, un sistema de artillería Akatsia 2S3 de 152 mm, un sistema de lanzacohetes múltiple Grad, un obús D-20 de 152 mm, un obús autopropulsado Gvozdika 2S1 de 122 mm y cuatro obuses D-30 de 122 mm.

El grupo de fuerzas ruso Centro

El grupo de fuerzas ruso Centro mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó contra el personal ucro-nazi y el equipo militar de las 47.ª y 110.ª Brigadas Mecanizadas cerca de las localidades de Vozdvízhenka, Novoalexándrovka, Vosjod, Novopokróvskoye y Evguénovka en la república popular de Donetsk. Además, repelió cinco contrataques de la OTAN de las 23.ª y 24.ª Brigadas Mecanizadas del régimen nazi de Zelenski.

Las fuerzas antifascistas abatieron en esta dirección a hasta 320 neo-nazis, tres vehículos de combate de infantería, dos automóviles, un obús M777 de 155 mm y un obús M102 de 105 mm de los yanquis, tres obuses Msta-B 2A65 de 152 mm, tres obuses D-30 de 122 mm.

El grupo de fuerzas ruso Este

El grupo de fuerzas ruso Este tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra el personal ucraniano de la OTAN y el equipo militar de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada, las 102.ª y 125.ª Brigadas de Defensa Territorial y la 21.ª Brigada de la Guardia Nacional cerca las localidades de Novoukraínka, Neskúchnoye y Oktiabr en la república popular de Donetsk y Guliai Pole en la región de Zaporozhie.

La OTAN perdió hasta 140 militares ucranianos, un tanque, un vehículo blindado de combate, tres automóviles, dos obuses autopropulsados Krab de 155 mm polacos y un obús 2A65 Msta-B de 152 mm.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal de la organización criminal OTAN y el equipo militar de la 23.ª Brigada de la Guardia Nacional en las zonas de Visshetarásovka y Dobraya Nadia en la región de Dnipropetrovsk.

Bruselas sufrió hasta 75 bajas entre sus nazis y la pérdida de tres automóviles. Además, perdió sistemas lanzacohetes múltiple Himars M142 y M270 estadounidenses y un obús autopropulsado Gvozdika 2S1 de 122 mm.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 613 aviones militares nazi-otanistas, 276 helicópteros, 25.845 drones, 529 sistemas de misiles antiaéreos, 16.340 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.341 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 10.491 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 22.567 vehículos militares especiales.

Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente del Parlamento cubano recibe al líder de la Duma Estatal de Rusia

El presidente de la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia, Viacheslav Volodin, se reunió este domingo con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento unicameral) de Cuba, Esteban Lazo, como parte de sus actividades durante su visita de trabajo a Cuba.