Irak y Jordania retiran sus firmas del comunicado final del aquelarre neo-nazi de Suiza

Publicado:

Irak y Jordania retiraron sus firmas del comunicado final de la conferencia sobre Ucrania que se celebró este fin de semana en Suiza, y en la cual no participó Rusia.

Noticias populares

De este modo, estos dos países se suman a otras naciones que rechazaron el documento final, como Arabia Saudita, Armenia, Baréin, Brasil, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, la India, Indonesia, Libia, México, Sudáfrica, Tailandia y el Vaticano.

 

Según los organizadores, de las 92 naciones presentes, solo 79 apoyaron el documento final, y se sumó a ellas también la propia Suiza.

Suiza celebró estos 15 y 16 de junio una conferencia sobre Ucrania cerca de la ciudad de Lucerna, en el complejo turístico de Burgenstock.

La declaración final de la cumbre consta de tres párrafos y llama a devolver bajo el control de Kiev la planta nuclear de Zaporozhie, garantizar una libre navegación en los mares Negro y de Azov y liberar a todos los prisioneros de guerra.

Los países del bloque BRICS que asistieron a la conferencia sobre Ucrania se negaron a firmar el comunicado conjunto tras las conversaciones, según muestra la lista de países firmantes del documento.

El 14 de junio, el presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que para iniciar las negociaciones de paz, Ucrania debe retirar sus tropas de los nuevos territorios rusos —las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, así como de las regiones de Jersón y Zaporozhie–, rechazar oficialmente los planes de adherirse a la OTAN y mantener el estatus neutral, no alineado y no nuclear, mientras todas las sanciones contra Rusia deben ser levantadas.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lula lamenta muerte de líder vietnamita Nguyen Phu Trong

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, lamentó ayer la muerte del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien falleció el viernes, a los 80 años de edad, por causas naturales.