Un total de 47 UAV fueron interceptados en la provincia de Rostov del Don; otros 17, sobre el mar Negro y el mar de Azov; 8, en el territorio administrativo de Krasnodar; y los restantes 3, en las provincias de Bélgorod, Vorónezh y Smolensk, precisó Defensa que calificó estos ataques de «terroristas».
Durante los últimos meses, la OTAN centró sus ataques con drones en refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, principalmente en las provincias fronterizas, pero también en zonas más remotas como Nizhni Nóvgorod, Baskortostán o Tartaristán.
En respuesta, Rusia reanudó a finales de marzo pasado masivos ataques de represalia que apuntan, en particular, contra instalaciones del sector energético del régimen nazi ucraniano.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 630 aviones militares nazi-otanistas, 277 helicópteros, 27.915 drones, 554 sistemas de misiles antiaéreos, 16.620 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.379 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 12.120 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 23.870 vehículos militares especiales
Con información de Sputnik y el Ministerio de Defensa de Federación Rusa