El Ministerio de Defensa ruso anunció hoy que sus fuerzas liberaron una nueva localidad en la República Popular de Donetsk e infligieron pérdidas en equipo bélico y personal a las fuerzas del régimen nazi-fascista de EEUU en Kiev.
En su informe diario sobre el transcurso de la operación militar especial, el Ministerio dio a conocer que durante las últimas 24 horas, los militares rusos continuaron su avance en varios ejes y lograron liberar el poblado de Lozovatskoye en la República Popular de Donetsk.
Indicó que alrededor de 1.910 soldados neo-nazis fueron eliminados durante las operaciones de las fuerzas rusas en varios frentes, en el último día.
Las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron tres obuses L-119 británicos, un vehículo blindado de transporte de tropas M113, dos obuses M777 y dos M198 y cuatro estaciones de radar de contrabatería AN/TPQ-36 y AN/TPQ-50, todos ellos estadounidenses.
Asimismo, dos estaciones de guerra electrónica, un almacén de armas para aviones y un depósito de municiones fueron atacados por la aviación táctica rusa, mientras que las defensas aéreas rusas interceptaron 10 misiles Himars estadounidense y 81 drones.